CONDOLENCIAS

Mauricio Macri lamentó la muerte de Carlitos Rolán

El presidente, a través de su cuenta de Twitter, despidió al cantante.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 13:40

Hoy, los aficionados al cuarteto son quienes están de luto porque falleció Carlos "Pueblo" Rolán, uno de los referentes más importantes del cuartero cordobés. El músico se encontraba internado desde el domingo en terapia intensiva del Sanatorio Allende por problemas en sus riñones; además tenía inconvenientes en los bronquios y sufría de arritmia, factores que tuvieron un fuerte impacto en su salud.

Es bueno recordar que en diciembre del año pasado el músico hizo una despedida formal de su carrera luego de sesenta años de éxitos indiscutibles. Para acompañarlo en un momento tan especial no faltó nadie: estuvieron allí presentes "El Rey" Pelusa, la esposa de Gary, Pato Lugones (locutor de Chébere), Pablo Brizuela, Los chicos Orly, Maxi Ferrari y El trulalazo del 90. También participaron del show importantes autoridades.

El verdadero nombre del músico era Eduardo López y había nacido el 24 de enero de 1940. A los veinticinco años se sumó al Cuartero Leo donde trabajó seis años antes de comenzar una carrera solista que le permitió grabar canciones tan conocidas como "Sacame el nene a pasear", "Don Goyo" y "El turco Abdon".

La muerte de Carlitos Pueblo Rolán, a los 79 años de edad, causó conmoción en los distintos ámbitos. A las pocas horas de que sus familiares confirmaran la noticia, fueron miles las personas que se manifestaron a través de las redes sociales lamentando la pérdida. Fanáticos del cuarteto, artistas locales y nacionales, clubes de fútbol, personalidades de la política, y hasta el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se pronunciaron al respecto. 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, no se quedó atrás y se expresó a través de su cuenta de Twitter: 

“Lamento mucho la muerte de Carlitos “Pueblo” Rolán, uno de los artistas más queridos del cuarteto y de Córdoba. Un fuerte abrazo a su familia y amigos”, escribió el mandatario nacional.