Turismo

Vacacionar en temporada baja cuesta un 40% menos

Colectivos desde $550 y vuelos a partir de $800.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 19:13

Aquellos que todavía no vacacionaron todavía pueden hacerlo y a un precio más económico. En los meses de marzo y abril existen ofertas interesantes a distintos puntos turísticos del país. Los pasajes para micro arrancan desde los $550 comprados con 30 días de anticipación, mientras que es posible conseguir vuelos desde $800 en aerolíneas low cost y desde $1200 en las tradicionales.

Nicolás Posse, gerente de producto de Avantrip, asegura que los meses de marzo y abril son muy activos en ventas de viajes para parejas y recomienda poner atención en los paquetes ya armados. "Se pueden encontrar oportunidades con hasta un 40% de descuento comparado con la temporada alta, debido a la sinergia de servicios", dice.

Lo ideal es hacer una primera búsqueda para conocer tarifas y definir el presupuesto y, con la decisión ya tomada y las fechas posibles en mente, cuando aparece una oferta que cierra, concretar la compra.

La diferencia de valor del dólar afectó la demanda turística en este 2019. Según un informe de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), "el tipo de cambio alto favoreció los centros nacionales, que fueron priorizados por sobre países como Brasil, Uruguay, Chile y la ciudad de Miami que compiten con los argentinos en los sectores de la población con ingresos medios y altos".

De acuerdo a números oficiales de la Secretaría de Turismo, cayó 2,2% la cantidad de turistas que viajaron por el país. Y según CAME, la facturación fue de $148.000 millones, un 25% mayor a la del año anterior. Eso implicaría, en términos reales, una caída superior al 20%.

Todavía es posible conseguir promociones jugosas para viajar en el país. Flybondi ofrece viajes desde $800 ida y vuelta a Córdoba, $1200 a Puerto Iguazú, $1400 a Mendoza y $2100 a Bariloche.

En colectivo, si el pasajero hace la compra con anticipación, puede conseguir a $550 ida y vuelta teniendo como destino Gualeguaychú. Rosario tiene un costo de $630, Mendoza $1000 y $1200 hacia Córdoba.

Quienes planean ir al exterior tienen que saber que para Europa los meses de junio o julio, es verano allá y los destinos son un 45% más caros. Y los meses ideales por clima y precio son abril, mayo y septiembre. Miami y otros destinos de Estados Unidos, aumentan el precio y las tarifas en enero, febrero y julio. En esos meses los valores son un 30% más caros que otros momentos del año.