NATURALEZA VIVA

¿Y si vamos a dar un paseo por las yungas argentinas?

Recorrelas por dentro gracias a la magia de las redes sociales.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 11:32

Muchos no tenemos el tiempo, los recursos y la posibilidad de conocer todos los rincones del país, pero uno imposible de no visitar, es el norte argentino con sus increíbles yungas

Argentina, afortunadamente, es un país repleto de atractivos de todo tipo: turísticos, gastronómicos, culturales, naturales, etc. Uno, con sólo elegir dónde ir podrá toparse con postales propias de una belleza exponencial que no todos los países tienen. 

Y el norte argentino es cuna de las yungas nacionales, las selvas de altura que conforman un impactante marco natural digno de conocer en algún momento. Incluso, es muy común ver imágenes que parecieran ser del famoso Amazonas en Brasil, pero no, está fronteras adentro.

Tucumán, Jujuy o Salta, entre otras provincias, gozan de estos rincones, y las selvas de montaña forman un ecosistema muy importante para la región. Por eso, además de las funciones que aporte en cuanto al hábitat, debe ser cuidada y regulada para que el turismo aporte en su preservación.

Aún hoy, pese al avance de la tecnología, en las yungas los expertos descubren nueva flora, alguna fauna creída extinta, y rincones maravillosos donde el paso del hombre es mínimo. Conocer estos sitios deber ser ley, pero cuidarlos, un mandamiento eterno. Y claro, a no confundir: no es el Amazonas brasileño. Son las yungas argentinas.

Y gracias a dos usuarios de Twitter, las podremos recorrer por dentro y a distancia. Que la disfrutes!






Más de