OLIVOS

El presidente se reunirá con familiares de víctimas de femicidios

El encuentro se producirá en la Quinta de Olivos.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 23:42

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunirá mañana en la Quinta Residencial de Olivos,, con familiares de víctimas de femicidios. El encuentro se producirá para abordar  la ley Brisa, sancionada en diciembre pasado.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 11:00 hs. Por otro lado, el presidente tiene programado a las 10:30 dar a conocer un anuncio de inversión de la empresa Yamana Gold.

La "ley Brisa" consiste en una reparación económica para los hijos de progenitores que fueron víctimas de violencia familiar o de género.

La ley, recibió ese nombre en alusión a una pequeña que junto a sus dos hermanitos mellizos quedaron a cargo de su familia materna en Moreno, con muy pocos recursos, tras el crimen de su mamá, Daiana Barrionuevo, una joven de 24 años que fue asesinada a golpes en 2014.

Por otro lado, a las 15:30, también en Olivos, el Presidente mantendrá una reunión con el sociólogo Juan José Sebreli.

Cabe recordar que en el dí de hoy, el presidente Mauricio Macri participó de una reunión del Gabinete porteño, junto a Horacio Rodríguez Larreta y su equipo, en donde aseguró que su mandato terminaría con “bases mucho más sólidas para emprender un camino de crecimiento".

“tenemos que seguir apuntando a los equilibrios macroeconómicos", afirmó hoy el presidente Mauricio Macri al mismo tiempo que sostuvo que este año la Argentina afrontará "un debate muy interesante" en el que se podrán confrontar "las magias y las arbitrariedades del pasado" con todo lo que el país puede lograr si consolida el camino del cambio.

La reunión se llevó adelante en la sede de la administración porteña, en el barrio de Parque Patricios, a donde Macri llegó acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Entre los participantes se destacaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, y legisladores de la Ciudad.

"Creo que esta que va a ser una campaña muy interesante porque vamos a discutir sobre las magias y las arbitrariedades del pasado versus este proceso de crecimiento y de convencimiento de lo que los argentinos somos capaces de hacer", agregó.