BUENOS AIRES

Licitan obras para la adecuación del cauce del río Areco

El Gobierno provincial dejó establecido que se invertirá la suma de $100.000.000 para la obra.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 09:49

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió aprobar la licitación pública internacional realizada por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra adecuación del cauce del río Areco del partido de San Antonio de Areco. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, según la normativa se adjudicaron los trabajos para la ejecución de la obra a la firma Ecodyma Empresa Constructora S.A. por la suma de $247.500.142,63, estableciéndose un plazo de ejecución de 540 días corridos. Así, el Gobierno provincial dejó establecido que en el presente ejercicio se invertirá la suma de $100.000.000 para obra.

En tanto, la Dirección Provincial de Hidráulica deberá adoptar los recaudos necesarios para contemplar en el primer diferido la suma de $147.500.142,63. Asimismo, desde la administración provincial aprobaron el otorgamiento, previa constitución de garantía, de un anticipo financiero del 10% del monto del contrato.

En este sentido, la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones procederá a publicar los resultados de la licitación por el término de un día en el Boletín Oficial, por un día en un diario de amplia circulación nacional, en la página web: http://www.gba.gob.ar/infraestructura/licitaciones y en el portal del UNDB (United Nations Development Business).

Según la medida, “la presente gestión se encuadra en las previsiones establecidas en las normas del Banco Interamericano de Desarrollo y en forma supletoria la normativa nacional, provincial y municipal vigente en la República Argentina”.

De esta manera, para el cumplimiento de esta licitación tomó intervención de su competencia Asesoría General de Gobierno a mediante, Contaduría General de la Provincia mediante y Fiscalía de Estado.