TRÁNSITO EN CABA

Corte total en Corrientes y Callao por una movilización de mujeres

Trabajadoras de Coca Cola protestan contra los despidos de la empresa.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 07:52

Un importante colectivo de mujeres inició, este viernes a las 7 de la mañana, un corte total en la esquina de Callao y Corrientes. La medida de fuerza, que coincide con el Día Internacional de la Mujer, fue convocada y es encabezada por la Comisión de Mujeres de Coca Cola. En el lugar ya se encuentra la policía.

Junto con las trabajadoras, de la marcha también participan hombres pertenecientes al sindicato, ubicados algunas columnas por detrás de sus compañeras, y despedidos de empresas como SIAM.

"Este 8 de marzo le exigimos a la Secretaría de Trabajo de la Nación que no homologue el acuerdo trucho entre SUTIAGA y la empresa para despedir. En Siam, reclamamos que la empresa cumpla los fallos de reinstalación", afirmaron desde la organización del corte. Además, las organizadoras adelantaron que participarán de las movilizaciones que se den por la tarde vinculados a la conmemoración del Día de la Mujer.

A raíz de la obstrucción del tránsito, efectivos policiales ya se encuentra en el lugar. Sin embargo, este operativo de seguridad cuenta con una particularidad, todo el personal policial presente es mujer.

A lo largo del día están previstas distintas marchas a lo largo y ancho del país pero la principal movilización está anunciada para hoy a las 17. A esa hora, habrá concentraciones en todas las provincias y la principal será aquella que partirá, en Buenos Aires, desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

En este contexto, habrá reclamos en favor del aborto legal, por el fin de los femicidios y travesticidios.  Por otra parte, parte del colectivo de mujeres marchará con la consigna "contra el ajuste, los despidos, las violencias estatales". Desde dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones iniciaron un acampe frente al Congreso de la Nación. Durante el mismo se realizaron talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista además de partidos de fútbol y varios festivales.