EXCOMBATIENTE DE MALVINAS

"Dormí toda la noche abrazado al casco"

El veterano después de recuperar el objeto que lo acompañó en la guerra y el salvó al vida.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 10:29

El excombatiente de Malvinas Jorge Alberto “Beto” Altieri recuperó el casco que le salvó la vida en la batalla de Monte Longdon en 1982 y aseguró que durmió “toda la noche” junto al objeto.

“Lo tuve al lado mío durmiendo conmigo toda la noche como si fuera un osito”, contó el veterano a Télam. Altieri vive en Lanús y desde hacía cuatro años luchaba por recuperar el casco. Finalmente, pocos días atrás, un amigo le aviso que el objeto tan preciado para él estaba siendo subastado en Londres por Internet.

Según contó a los medios, el excombatiente reconoció el casco como suyo después de alertar el agujero de la esquirla y la etiqueta que llevaba su nombre y regimiento, del lado interno del casco.

El objeto estuvo en la subasta hasta hace unos días con un precio de base de USD13 mil. Sin embargo, al conocerse la historia de este hombre, el dueño lo retiró y le aviso, de forma anónima, a Altieri que pronto se reencontraría con su casco.

El excombatiente se reencontrara también con un amigo del Regimiento número 7, con quien combatió en las islas hace 37 años, y juntos serán recibidos por las autoridades de la ciudad de La Plata.