SEGURIDAD

Suspenden a hinchas del club Chicago

Desde la cartera de Patricia Bullrich le aplicaron restricción de concurrencia administrativa a los estadios, por no respetar una normativa.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 12:01

El Ministerio de Seguridad le aplicó restricción de concurrencia administrativa a todo espectáculo futbolístico por 12 meses a un grupo de hinchas del club Chicago. La medida fue comunicada este viernes en el Boletín Oficial por la disposición 20/2019.

De esta manera, se sancionó a Luis Núñez Díaz, Juan Manuel Maidana, Lucas Elías Salazar, Juan Manuel Higuarán, Leandro Chiesa Pelayo, Víctor Montaña, Cristian Javier Niz, Nicolás Yazurlo y Damián Olmedo Cantou y por 12 meses no podrán concurrir a los estadios.

Según la medida, los infractores mencionados fueron imputados por la comisión de la conducta prevista en el artículo 95 del Código Contravencional de la Ciudad, esto es “acceder a un sector diferente al que le corresponde conforme a la clase de entrada adquirida, o ingresar a un lugar distinto del que le fue determinado por la organización del espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, o por la autoridad pública competente”

Así, desde la cartera de Patricia Bullrich explican que el espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo, por lo que “resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan merecido el reproche judicial o administrativo”.

De esta manera, entre las acciones a cargo de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos se encuentra la “entender en el diseño e instrumentación de medidas destinadas a prevenir la violencia y el delito en los espectáculos futbolísticos”,  coordinando cuando fuera competente con las áreas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Secretaría de Deportes.