ALERTA

Evacuan un shopping de zona norte por una amenaza de bomba

La alarma se encendió después de que se recibiera un llamado anónimo alertando sobre la presencia de explosivos.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 17:34

Evacuaron el shopping Unicenter, ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, zona norte, después de recibir un llamado anónimo reportando la existencia de una bomba en el predio.

El anuncio tomó por sorpresa a todos los presentes, tanto visitantes como personal del shopping, quienes, tras conocer la situación, iniciaron el desalojo del edificio.

En el lugar intervinieron agentes de la Policía, Bomberos y Defensa Civil con el objetivo de ordenar el tránsito a la salida del shopping. Además, personal de seguridad se encuentra registrando el lugar para establecer la veracidad de la amenaza.

Iván, uno de los comerciantes que fueron evacuados, contó que estaba ingresando al lugar a trabajar cuando se enteró de lo que ocurría. "Gente de seguridad del shopping entraron a la tienda y les pidieron a los encargados que por favor iniciaran el protocolo de evacuación, que consiste en trasladarnos a la torre de agua, sobre la colectora", dijo a C5N.

Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil de San Isidro, explicó que la evacuación se realizó sin problemas y que personal de Explosivos "se encuentra recorriendo las instalaciones para detectar cuál fue la amenaza que se realizó en forma telefónica".