Indignante

Compartieron en redes sociales como descuartizaban a un puma

Tras la publicación del terrible video no tardaron en llegar las repercusiones.
domingo, 14 de abril de 2019 · 13:12

Un grupo de hombres en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, se mostraron en un aberrante video publicado en las redes sociales cuando descuartizaban a un puma, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Tras la caza y descuartizamiento del animal y su exposición pública, intervino la Policía de la provincia de Buenos Aires que precedió en la detención de cuatro sujetos, quienes compartieron las fotos en las redes sociales con los restos del animal protegido por la Ley 14.346, lo que generó gran revuelo de los usuarios de internet ante tanta crueldad de quienes decidieron terminar por diversión con la vida del puma.

El operativo de la captura de los cazadores fue llevada a cabo por personal de la DDI Junín, quien logró esposar a los cuatro hombres, todos mayores de edad, entre los que se encuentra un empleado municipal y fue quien luego de faenar al puma, compartió las fotos en las redes sociales, ganando solo el repudio de la gente por el acto de crueldad.

“Inservibles.... El país está lleno de inservibles.. lo más triste es que son inservibles con poder.. Y el poder es un escudo para ellos... pueden hacer lo que quieran y dibujar telas como ellos quieran... Imagen triste..”, reza uno de los comentarios en Twitter por lo sucedido. “Repudio, asco y sed de venganza ante este impresentable, le deseo tanto mal...”, expresó otra persona indignada ante la gravedad de las imágenes.

Por otro lado, también generó repercusión y alerta el hecho de que no es la primera vez que el funcionario detenido sea encontrado con actitudes destructivas de este tipo, ya que se supo cuando –en noviembre de 2016- fue grabado mientras conducía un vehículo oficial a gran velocidad mientras que este colgaba un perro. “Este señor es policía y bombero en la ciudad de Chacabuco. ¡Y no es la primera vez que se filtran videos así!, advirtió otro tuit.

En esa oportunidad, las imágenes reflejaron que el animal estaba atado con una correa a la camioneta mientras intentaba seguir al vehículo que lejos de bajar la velocidad, lo golpea en reiteradas oportunidades cuando el perro pierde el equilibrio y cae al piso. Tras circular varias cuadras en esas condiciones, los vecinos de la zona detuvieron al conductor para increparlo, momento en que éste manifestó que no se había "dado cuenta" que el animal iba colgando.

Finalmente, el operativo por el asesinato del puma incluyó el allanamiento de cuatro domicilios y el secuestro de restos del animal en peligro de extinción: cabeza, cuero, viseras y partes del desposte, que fue registrado fotográficamente. La Ley de Maltrato y actos de crueldad contra las animales, pena a quienes “practiquen la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello”.

Interviene la UFI 11 a cargo del Doctor Daniel Nicolai del Departamento Judicial de Junín, en la causa caratulada como “Infracción al Artículo 3, inciso 1 de la Ley 14.346”.