BUENOS AIRES

Extienden los beneficios de la ley de Software a un grupo de empresas

El Gobierno de la provincia autorizó la medida por la cual se establecieron exenciones impositivas.
martes, 16 de abril de 2019 · 10:34

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió extender a un grupo de empresas los beneficios establecidos en la ley 13.649 de promoción de software. La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, desde la administración provincial prorrogaron  a favor de las firmas Information Technology and Services, Consultoría en Tecnología de Información, Next It, Posbeyikian Buchter y Asociados, Sistemas Globales; informática Orión y Snoop Consulting, con carácter definitivo, los beneficios emergentes de la ley 13.649, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, este beneficio será del 100% de exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, sobre el total de la facturación originada en el desarrollo de la actividad económica, y la exención del Impuesto de Sellos en todos aquellos actos, contratos y operaciones de carácter oneroso, en instrumentos públicos o privados, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Además, desde el Gobierno bonaerense declararon a la firma BDEV S.A., comprendida en los beneficios del régimen de promoción de software instituido por ley 13.649.

Esta empresa fue beneficiada con un 100% de exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, sobre el total de la facturación originada en “Servicios informáticos n.c.p”, a partir del primer día hábil posterior al dictado de la presente resolución y hasta el 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, la firma también estará exenta del Impuesto al Sello a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre de 2019. De esta manera, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) tomará la intervención que le compete, a fin de resguardar los intereses fiscales que pudieran comprometerse.

Las exenciones previstas mantendrán su vigencia, en la medida que no se modifiquen las condiciones que dieron lugar a las mismas, siendo obligación del contribuyente beneficiario comunicar las circunstancias a la Dirección Provincial de Industria dependiente de la Subsecretaría de Industria, Minería y Actividades Portuarias, dentro de los 15 días de acaecidas.

En tanto, según estableció el Gobierno provincial, la empresa BDEV S.A. deberá discriminar contablemente sus operaciones en virtud de realizar actividades promocionadas y otras que no lo son.