Justicia

Abogados católicos rechazan el fallo de la Corte que impide el 2x1 en delitos de lesa humanidad

La entidad encabezada por Cosme María Beccar Varela cargó contra la decisión del máximo tribunal.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 13:58

"La Corporación de Abogados Católicos condena este atropello y solicita a los Ministros de la Corte que retornen al camino de la legalidad jurídica", advierten desde la entidad por medio de un comunicado en el que critican al máximo tribunal por determinar que el beneficio de cálculo del 2X1 no es aplicable a aquellos condenados por delitos de lesa humanidad.

A continuación la carta completa:

DECLARACION DE LA CORPORACION DE ABOGADOS CATOLICOS SOBRE EL FALLO DOS POR UNO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2018

En un fallo conocido ayer nuestra Corte Suprema ha manipulado el lenguaje de una manera pueril, sin base lógica ni científica, pretendiendo que la ley 27.632 es una "interpretación" o "aclaración" de la ley 24.390, para de esa manera negarle al Sr.Rufino Batalla el beneficio de la ley más benigna.

La realidad evidente para cualquier observador imparcial es que la ley 27.632 modifica la ley 24.390 y por lo tanto no se puede aplicar retroactivamente ni puede ser utilizada para desconocer garantías constitucionales a nadie.

La Corporación de Abogados Católicos condena este atropello y solicita a los Ministros de la Corte que retornen al camino de la legalidad jurídica. No deben olvidar que la Justicia en definitiva emana de Dios Nuestro Señor -como enseña la Constitución- y no de elucubraciones fantasiosas inspiradas en el odio y el resentimiento, puestas por encima de las leyes vigentes.

Buenos Aires, 5 de Diciembre de 2018
Dr. Cosme María Beccar Varela
Presidente