CARTA DE LECTORES

"Siento vergüenza de mis compatriotas..."

En un nuevo aniversario del intento de copamiento de La Tablada, El Intransigente recuerda esta carta de lectores escrita por la esposa de uno de los caídos.
sábado, 26 de enero de 2019 · 01:53

A 30 años del intento de copamiento del cuartel de La Tablada, El Intransigente recuerda esta carta de lectores escrita en el año 2009 por Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, esposa de uno de los caídos. En el escrito denuncia "falta de ética, de moral cristiana y deseos de venganza", al tiempo que advirtió que "el pueblo argentino está perdido, olvidaron esos años o tiene el corazón de piedra, ya no se trata de seguir las enseñanzas de Jesús y perdonar a quienes nos lastiman, hoy tratan de hacer el mayor daño posible".

A continuación, la carta completa:

DOLOR Y VERDAD DE LA ESPOSA DE UN HÉROE.

Carta abierta al pueblo argentino:

“Siento vergüenza de mis compatriotas...”

De verdad les digo siento vergüenza de mis compatriotas, de quienes comandan las fuerzas armadas, de su comandante en jefe y de todos los argentinos en general.

De su falta de ética, su falta de moral cristiana y de sus deseos de venganza.

Cuando me avisaron que mi marido murió a manos de la subversión solo pensé emulando a Jesús: "Señor, perdónalos, no saben lo que hacen".

Sus verdugos eran pobres monigotes manejados como títeres para ejecutar acciones que quienes los comandaban no se animaban a ejecutar personalmente por falta de coraje.

Hoy estoy más que convencida de que eso era cierto. Esos cobardes son quienes nos gobiernan encaramados tras el escudo de una supuesta democracia.

Esos que ordenaban encaramados en las sombras para no correr riesgos, son los que ahora buscan venganza.

Puedo entender a quienes le mataron a sus hijos porque es lo peor que le puede pasar a un ser humano. A mí me mataron a mi marido: un soldado de la patria, y mis hijos quedaron huérfanos, pero desconozco a quienes dicen ser "madres" o "abuelas" y que mantienen a esa caterva de maleantes viviendo en el extranjero.

Puedo llegar a comprender relativamente el dolor, pero, ajena al sentimiento de odio personal, porque jamás lo he tenido, no puedo entender los deseos de venganza eterna de quienes se victimizan en nombre de una juventud idealista.

El pueblo argentino está perdido, olvidaron esos años o tiene el corazón de piedra, ya no se trata de seguir las enseñanzas de Jesús y perdonar a quienes nos lastiman, hoy tratan de hacer el mayor daño posible.

Lo hacen con los niños en las escuelas tratando que crean que la verdad de la historia es la que ellos cuentan, lo hacen con los ancianos que se desgastan, enferman y mueren en las cárceles sin juicio alguno, porque no hay manera de comprobar que lo que el gobierno acusa sea verdad o porque la mayoría de las causas son inventadas…y todo por venganza.

A LOS SEÑORES DEL PUEBLO ARGENTINO, SEÑORES JUECES, SEÑORES COMANDANTES DE LAS FUERZA ARMADAS, SEÑOR PRESIDENTE

Hay compañeros de mi marido que están presos por luchar contra la guerrilla marxista y no me cabe duda que si el no estuviera muerto, asesinado por lo que el mismo combatió, sería un preso político más.
Yo me ofrezco a estar detenida por alguno que este enfermo. Estoy sana de cuerpo y de alma y si su venganza me tiene a mi, puede durar mucho tiempo, si los tienen a ellos no mucho por su mismo estado de salud.

OFREZCO MI LIBERTAD Y MI PROPIA VIDA A CAMBIO DE LA LIBERTAD DE ALGUNO DE ELLOS... DE ESA MANERA VOY A PODER DEVOLVERLE A MI PATRIA UN POCO DE LA DIGNIDAD QUE - QUIENES NOS GOBIERNAN - LE QUITARON. ¡UN PAÍS SALE A FLOTE POR LA ESPERANZA DE SU PUEBLO Y SI NO LA TIENE SE DESVANECE!

SEÑORES: HAGAMOS DE LA ARGENTINA, POR UNA VEZ EN LA VIDA, UN PAÍS GRANDE Y CON ESPERANZA PARA NUESTROS HIJOS.

Liliana Inés Raffo de Fernández Cutiellos.

DNI: 11.194.280

10
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia