Tecnología

Instagram: alcanzó los 800 millones de usuarios

La red social logró un nuevo récord y se posiciona como la plataforma más exitosa
Instagram: alcanzó los 800 millones de usuarios
Instagram no deja de crecer.
miércoles, 04 de octubre de 2017 · 13:53

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La red social Instagram, que es propiedad de Facebook, alcanzó los 800 millones de usuarios activos al mes. Según informaron ejecutivos de la plataforma, 500 millones de personas utilizan la aplicación a diario y, a modo de celebración, incorporaron nuevas herramientas para mantener el control de los comentarios

“Este anuncio se enmarca en el compromiso que Instagram asumió con su comunidad para mantener la plataforma como un espacio seguro que resguarde la autoexpresión”, informó la empresa por medio de un comunicado haciendo referencia a las nuevas funciones incorporadas. 

Entre las novedades que han agregado con el fin de mejorar la experiencia de su comunidad, se suman nuevos filtros para bloquear mensajes ofensivos en diversos idiomas. Además, se han implementado informes anónimos para transmisiones en vivo. De este modo, si alguien que transmite en vivo está pasando un momento difícil o necesita ayuda, se podrás elevar un reporte y el usuario en urgencia recibirá los mensajes de ayuda. 

"Desde el comienzo, hemos tratado de hacer de Instagram un lugar acogedor para todos", informó Kevin Systrom, CEO y Co-fundador de la red social de la camarita. "Es más importante que nunca fortalecer nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar", agregó el ejecutivo haciendo mención al nuevo "mural amable".

Esta novdosa herramienta, denominada en inglés #KindComments, se trata de una iniciativa a nivel mundial con el objetivo de promover mpas publicaciones alegres, coloridas y bien intencionadas, que acentúen la amabilidad y la solidaridad.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias