CUIDADO SEXUAL

Así va a ser el preservativo del futuro

Los creadores del preservativo del futuro señalan que se trata de un producto a base de hidrogel que es totalmente impermeable
miércoles, 26 de julio de 2017 · 13:07

BUENOS AIRES (Redacción) - Investigadores del instituto MIT desarrollaron un tipo de hidrogel que podría usarse para generar preservativos más seguros y confortables en el futuro, según recoge el medio Infobae.

En un artículo publicado por Advanced Healthcare Materials se explica que el método consiste en añadir una capa de hidrogel a diferentes elastómeros como la goma, el látex y la silicona. Como resultado se obtienen láminas de hidrogel que, además de ser suaves y flexibles, resultan impermeables para los virus y otras pequeñas moléculas.

Esta particularidad lo convierte en un material ideal para hacer condones más resistentes y seguros. También reduce la fricción y la incomodidad que ocasiona, en algunas personas, los condones tradicionales. A su vez, el hidrogel podría ser revestido con una capa de medicamentos para tratar la alergia al látex, por ejemplo.

Debido a su gran resistencia y flexibilidad, este hidrogel se podría emplear en otro tipo de productos, como los catéteres y ciertos elementos quirúrgicos. No sólo se reducirían las chances de que el paciente adquiera una infección, sino que también se le proporcionaría mayor comodidad justamente por tratarse de un material sumamente flexible y adaptable.

El producto también podría servir para identificar moléculas inflamatorias. A su vez, se le podría incorporar medicamentos que se irían desprendiendo de manera gradual para tratar ese tipo de afecciones.


Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias