TECNOLOGÍA

Conocé al primer presentador del mundo con inteligencia artificial

Fue creado en China y es el conductor televisivo de la agencia de noticias estatal Xinhua. Mirá el imperdible video.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 23:30

No tiene furcios, no hace bromas y muchos menos improvisa. Es el nuevo presentador de noticias de la agencia estatal china Xinhua, el cual se convirtió en el primer conductor televisivo con inteligencia artificial, quien, según dijo, trabajará "sin descanso para mantenerlos informados" y tiene "muchas ganas de traerles las nuevas experiencias de noticias".

A primera vista, podría pasar por un ser humano, sin embargo, ese leve tono de voz metálico y la dureza de sus expresiones evidencia, sin mucha observación, que no es una persona de carne y hueso. Sin embargo, como puntos a favor, tiene la capacidad de leer las noticias a la perfección y hasta pestañear, para que no sea tan distante al espectador.

"Hola a todos. Soy un presentador en inglés hecho con inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y mi aspecto se basan en Zhang Zhao… El desarrollo del sector de los medios hace necesaria una innovación continua y una integración profunda con las tecnologías avanzadas internacionales", aseguró el hombre virtual.

Su presentación se realizó durante el Congreso Mundial de Internet en Wuzhen, al Este de China, cuando el Gobierno local decidió mostrar su particular mirada del ciberespacio. "Trabajaré sin descanso para mantenerles informados, ya que se irán introduciendo textos en mi sistema sin interrupción. Tengo muchas ganas de traerles las nuevas experiencias de noticias", resaltó.

“Los asistentes virtuales se están haciendo cada vez más populares como una manera eficiente de resolver los problemas diarios”, aseguró el consejero delegado de Sogou, Wang Xiaochuan, en una entrevista al medio local, el diario China Daily, siendo que, según explicó, el avance de la ciencia “permitirá que esta tecnología se convierta cada vez más en una parte integral de la vida diaria”

Según destacaron desde la agencia de noticias china, estos robots virtuales fueron creados con la colaboración de Sogu, una empresa de Pekín especializada en el reconocimiento de voz. “A partir de ahora es oficialmente un nuevo miembro de la redacción de Xinhua”, resaltaron desde la empresa estatal, que señalaron que tienen, como beneficio, que pueden  trabajar las 24 horas del día.