TECNO

Sin gastar un peso, así podés dejar como nuevo tu dispositivo Android

No compres un nuevo smartphone. Seguí estos consejos y dejalo como nuevo
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 12:08

Ahora, mucho más que antes, la inmensa cantidad de material que da vueltas alrededor del mundo a través de los correos electrónicos, los WhatsApp y las redes sociales, hacen que la memoria de nuestro smartphone colapse rápidamente, aún pese a haberlo comprado poco tiempo atrás.

Por eso, antes de pensar siquiera en cambiar el dispositivo móvil, lo mejor es seguir al pie de la letra estos 10 trucos que dejarán tu teléfono como nuevo, y sin gastar un sólo peso, según De10.com.

1. Desinstalar, deshabilitar o forzar el cierre de las aplicaciones

Todos tenemos algunas apps que de plano jamás hemos abierto. No dejes que se acumulen y se conviertan en una carga para tu equipo. Si no podés desinstalarlas, lo que podés hacer es  deshabilitarlas.

Para hacerlo: Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones. Aquí podrás desinstalar o forzar el cierre de las herramientas que no uses a menudo.

2. Desactivar las actualizaciones automáticas y en segundo plano

Es mejor que vos controles manualmente cuáles son las aplicaciones que se actualizan y en qué momento lo hacen. Para conseguirlo ir directo a los ajustes de Google Play y desactivar la opción automática.

Después, ir a Ajustes > Aplicaciones > En ejecución. En este menú encontrarás todas las apps y podrás ver cuáles necesitan una actualización urgente.

3. Borrar la memoria caché de las aplicaciones

Saturar la memoria caché puede reducir la velocidad de tu equipo de manera significativa y en la mayoría de los casos, no tiene sentido almacenar datos aquí. Para borrarla, entrar en Ajustes > Almacenamiento, opción Datos en caché y clic en Aceptar en el mensaje emergente.

4. Reiniciar tu equipo

En el mundo moderno, es imposible imaginar estar desconectado ni por un segundo. De vez en cuando es bueno darle un descanso a tu equipo para dejar que los procesos se actualicen y mejorar su rendimiento.

5. Notificaciones

Si se reduce la frecuencia con la que ves las notificaciones también acelerarás el rendimiento de tu smartphone. Para ello, ir a Ajustes > Notificaciones > Gestionar notificaciones. En particular, se recomienda desactivar las alertas de Google Maps.

6. Resetear tu celular

Si de plano nada funciona, empezar desde cero y restaurar los ajustes de fábrica. Pero antes de empezar el proceso, respaldar los datos que no querés perder en Drive. Para hacerlo, crear una copia de seguridad desde Ajustes > Copias de seguridad (backups y reseteo) y luego activar la opción de almacenamiento en Google Drive.

Una vez que el respaldo se haya guardado en tu cuenta de Google Drive, seleccionar la opción “Restablecer los datos de fábrica” y esperar hasta que se complete el proceso. Después podrás recuperar todas tus aplicaciones, configuraciones y archivos mediante la copia de seguridad.

7. Baja o desactiva las animaciones y transiciones

Aunque son visualmente atractivos, estos efectos ralentizan el funcionamiento de tu equipo. Para deshacerte de ellos, primero activar las opciones de desarrollo. Ir a Ajustes y buscar la opción “Acerca del teléfono o Información del teléfono”. Después, tocar siete veces sobre el Número de compilación.
Aparecerá el apartado Ajustes, donde verás el apartado Opciones de desarrollo. Buscá ahí las opciones Escala de animación ventana, Escala de transición-animación y Escala de duración del animador. Por defecto están en 1x

8. Elige un fondo de pantalla oscuro y estático

Las animaciones o colores claros en el fondo de tu pantalla consumen los recursos y batería. Lo mejor es cambiarlo por una imagen oscura y estática desde el menú Ajustes > Pantalla. Además, para ahorrar batería en tu Android es recomendable que ajustes el brillo de la pantalla al mínimo necesario o actives el Modo lectura.

9. Limpiar tus archivos

Puede que sin notarlo, hayas ido acumulando archivos que no sirven más que para ocupar espacio en tu memoria. Hay aplicaciones, como Power Clean, que te ayudarán a borrar todos esos datos de manera rápida y sencilla. 

10. Eliminar fotos, vídeos y archivos

Es doloroso, pero el celular no sirve para acumular las fotos y videos de todo lo que se hace y recibe. Es mejor usar servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive, o bien descargar todo en un disco duro.

Más de