ARA SAN JUAN

#44Héroes: el hashtag de Twitter que es tendencia

Desde la red social se les rinde a los tripulantes y al submarino, tras conocerse la noticia de que fue encontrado, luego de un año de búsqueda.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 09:23

A un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, desde el Gobierno Nacional anunciaron que lograron localizar la nave en horas de la noche de ayer. Las redes sociales, siempre ingeniosas para generar o alimentar polémicas, hoy cambiaron de tono y se detuvieron a rendir homenaje a los tripulantes.

De esta manera, desde la red social Twitter el homenaje que se les rinde a los tripulantes y al submarino es a través del hashtag #44Héroes. La etiqueta está entre las tendencias del día, por la impactante noticia que generó una revolución en la población, que se traslada directamente a las redes sociales.

En este sentido, miles de personas se sumaron a este homenaje replegando el hashtag, hasta convertirlo en lo más importante del día. Tanto familiares, como personas conocidas que trabajan en los medios de comunicación dijeron presentes en Twitter para recordar la tragedia que mantuvo en vilo a toda una sociedad, durante un año.

Si bien la mayoría de las publicaciones son en relación a la emoción y al recuerdo, también están aquellos que reclaman al Gobierno, y siembran dudas sobre el acontecimiento, justo a un año de su desaparición. Asimismo, muchas de las personas que se sumaron a este recuerdo, publicaron fotos o frases en honor a los 44 tripulantes de la nave.

Durante la madrugada, en el escueto comunicado que se dio a conocer mediante redes sociales, anunciaron desde el Gobierno que la empresa Ocean Infinity pudo dar con el sumergible desaparecido desde hace más de un año, el cual se encuentra ubicado a "800 metros de profundidad".

De esta manera, las redes sociales, fundamentales en la comunicación actual, se sumaron al recuerdo de los 44 submarinistas, con el hashtag #44Héroes a través de Twitter, generando así que el tema encabece las tendencias del día.

Más de