Por el G20

Un mensaje viral advierte que todas las conversaciones serían grabadas

Un texto que comenzó a circular por las redes advierte sobre los supuestos controles en las comunicaciones que empezarían a realizar desde el Gobierno, con motivo de la Cumbre del G20.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 08:18

Con motivo de la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 30 de noviembre, el Gobierno Nacional reforzó todas las medidas de seguridad y defensa. En este contexto, un mensaje se hizo viral en las redes, en el que se detalla como el Ministerio del Interior vigilaría a todos los ciudadanos del país mediante el control en las comunicaciones.

“Reglamento del Ministerio del Interior. A partir de mañana, hay nuevas reglas de comunicación. Todas las llamadas serán grabadas.Se graban todos los registros de llamadas telefónicas. Se graban todos los mensajes y llamadas de Whatsapp. Se monitorea Twitter. Se monitorea Facebook. Son monitoreados Todos los medios sociales y foros. Informar a los que no saben. Todos los dispositivos están conectados a sistemas departamentales del Gobierno Federal y del Gobierno de la CDMX. Tengan cuidado de no enviar mensajes innecesarios o con información que va en contra de leyes y moralidad. Evita decir información sensible o delicada a tus amigos y familiares. Cuéntale a tus hijos y ten mucho cuidado!!!  Es muy importante transmitir este mensaje solo hoy, Porque a partir de mañana ya hay otra forma de vigilancia en el país.Increíble pero cierto. Transmitelo solo hoy a todos tus seres queridos y amigos. Todo lo que escribas o hables puede ser usado en tu contra y no es broma es una realidad !!!!”.

Ese es el mensaje que comenzó a circular por las redes sociales hasta convertirse en viral. De esta manera, comenzaron las dudas y especulaciones con respecto a la veracidad del texto. Según este mensaje, con motivo de aumentar los controles para la realización de la Cumbre del G20, desde el Gobierno comenzarían una tarea de vigilancia que incluiría la grabación de llamadas y mensajes desde los celulares.

Además, según este mensaje viral, se monitorearían las redes sociales como Twitter y Facebook, como así también los foros. Esto se lograría ya que, según el texto, todos los dispositivos están conectados a sistemas departamentales del Gobierno.

De esta manera, informan y advierten, que los usuarios eviten dar a conocer información sensible, importante o que esté en contra de las “leyes y moralidad”. En tanto, manifestaron que habría una nueva forma de vigilancia en el país.

Más de