REDES SOCIALES

¿Malas noticias para los influencers?: Instagram eliminará a los falsos seguidores

Lo anunciaron desde la empresa, la cual advirtió que esta práctica comenzó a aplicarse desde este lunes.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 01:20

Este lunes, Instagram anunció que expulsará a los "seguidores" falsos de la red social. Asimismo advirtió que ya se encuentran rastreando los "me gusta" y comentarios que se generan desde diversas aplicaciones con el objetivo de elevar la popularidad de algunos usuarios. En tanto, resaltó que serán notificados cuando los remueva. ¿Malas noticias para los influencers?

"Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia", aseguró Instagram en una publicación donde resaltó que a partir de hoy (lunes), comenzaremos a eliminar los Me gusta, seguimientos y comentarios no auténticos de las cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad.

En ese sentido, desde Instagram explicaron que quienes utilicen esta clase de aplicaciones para elevar sus números serán notificados, dentro de la aplicación, que eliminarán estos datos "falsos", al tiempo que les solicitarán que restauren su contraseña. "Esto no solo es un mal uso para la comunidad, sino que hace a las cuentas más inseguras", señalaron.

Estas son las notificaciones que llegarán a los usuarios

Incluso, puntualizaron que las cuentas que sean detectadas como "falsas" serán cerradas porque no se ajustan a las Normas de la comunidad y los Términos de uso de la plataforma, al tiempo que resaltaron: "Hemos creado herramientas de aprendizaje automático para identificar las cuentas que usan dichos servicios y eliminar los falsos 'me gusta' y comentarios". 

Vale destacar que la aplicación ya había iniciado con esta metodología mediante el uso de "olas de baneos de cuentas falsas", por lo cual este era el siguiente paso, según los especialistas. Incluso, al haber comenzado con esta práctica durante este lunes, advierten que algunos usuarios de estos servicios ya fueron notificados. 

Pero esto no será todo, ya que según adelantaron en el comunicado desde Instagram, en las próximas semanas habrá medidas similares para "combatir" la actividad falsa dentro de la popular red social, por lo que usará diversos software para identificar las cuentas de "servicios de terceros" y así "limpiar" la red social de actividades que no son "auténticas".