TECNO

El truco que indigna a todos los usuarios de iPhone desde hace años

En Android está presente hace años, pero los usuarios de Apple no pueden creer que nunca lo hayan advertido
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 12:11

Hubo un usuario un Twitter, Krissy Brierre, quien obtuvo 56.000 retweets tan sólo viralizando un truco que en Android ya existe desde hace años, pero que en iPhone parecía ser absolutamente desconocido aún sin poder creer "no haberlo sabido con tantos años de uso".

Este sencillo truco está presente en el teclado de Google prácticamente desde sus inicios y se trata de utilizar la barra espaciadora como cursor, una de las opciones que encontramos en ajustes de Gboard, escritura deslizando el dedo.

En tanto, los propios iPhone 6S ya contaban con esta función, terminales que datan de 2015, pero insólitamente miles de personas lo desconocían por completo. 

Por ello, en los ajustes del teclado de Google se puede activar esta opción sin menor dificultad. Esto nos permite corregir el texto escrito de forma bastante sencilla, para cambiar una letra, una mayúscula, introducir un signo de puntuación o lo que sea. Tan solo hay que deslizar el dedo sobre la barra espaciadora, y funcionará como cursor, en lugar de intentar más de una vez con el dedo dar justo entre medio de las palabras de un texto.

Además, lo que parece no haber descubierto los usuarios del iPhone es que esto se puede hacer mediante 3D Touch. Si hacemos una pulsación en el teclado, se activa la función cursor, por lo que ni siquiera tenemos que bajar el dedo hacia la barra espaciadora. Esta es una forma más rápida y eficiente de utilizar el cursor, una vez que nos acostumbramos a ella.

Más de