TECNO

Se viene una tremenda actualización para WhatsApp

Se trata de una mejora notable respecto a lo que estábamos acostumbrados
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 13:18

Las llamadas de voz grupales en WhatsApp son una función que lleva meses ya activas pero que no es muy cómoda de usar ya que primero hay que llamar individualmente a una persona y, a continuación, añadir al resto, lo que lo hace bastante tedioso... hasta ahora.

Técnicamente, en poco tiempo se hará oficial la última versión beta de la app para iOS (Apple), que el portal especializado WABetaInfo adelantó sobre las funciones de las llamadas vía WhatsApp a más de una persona. Como vemos en esta captura, ahora habrá un nuevo botón de llamada que aparecerá en cualquier grupo en el que estemos:

Captura

De esta manera, bastará presionarlo para que nos aparezcan las personas seleccionables para la llamada que podrán ser hasta un máximo de 4 personas; quien la inicie y 3 personas más. Cabe mencionar que los participantes de estas llamadas sólo podrán ser contactos que tengamos en la libreta de direcciones. Esta opción se ha visto por ahora en una de las betas de la app para iOS. Habrá que esperar un tiempo para que llegue a todos y a la versión de Android

Stickers

La aplicación de mensajería más popular del mundo no deja de sorprender con nuevos trucos, ahora en medio del furor de los "stickers", la última actualización que suma ahora una herramienta muy divertida para personalizar al máximo cada stickers.  Ahora también será posible agregar tus fotografías y convertirlas en stickers, una posibilidad que con dos fáciles opciones podremos utilizar para crear nuevos y graciosos ejemplos de amigos o familiares.

Por si alguno no se enteró, los ‘stickers’ son la última novedad en WhatsApp y ya es toda una sensación entre los millones de usuarios que utilizan la aplicación de mensajería. Si bien el catálogo de estos stickers es grande aún existen algunas personas que desean expandirlo un poco más y por ello ahora ya existe una forma de agregar stickers personalizados con tus propias fotografías.

Una forma de hacerlo es por medio de una aplicación llamada “Sticker Studio” la cual está disponible para Android y te permitirá importar imágenes directamente y convertirlas en stickers para enviarlos a todos tus contactos, detalla el portal especializado ComputerHoy. La aplicación es fácil de usar y te permitirá quitarle el fondo a tus fotografías para convertirlas en 'stickers'.

La otra es también mediante una aplicación llamada ‘Sticker personales para WhatsApp’ la cual te permitirá adaptar todas las fotografías que descargues y convertirlas en ‘stickers’ que podrás utilizar en la aplicación de mensajería. Dicha extensión se encuentra disponible en la PlayStore y es totalmente gratis.