Google Maps

¡Cuidado!: una nueva herramienta de Google Maps te puede perjudicar

La actualización tecnológica favorece a los estafadores. Enterate de todos los detalles en esta nota.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 12:29

La tecnología es sinónimo de progreso y actualización, sin embargo no todo lo nuevo es bueno. En esta ocasión, la nueva herramienta de Google Maps puede perjudicar a los usuarios y favorecer el avance de los estafadores y las cuentas falsas de delincuentes dispuestos a aumentar sus ganancias lucrativas.

El caso se dio a conocer en la India, ya que el país fue uno de los primeros en recibir en adelanto tecnológico. Según la fuente Business Insider, la insólita forma de delinquir utiliza una innovadora forma: suplanta la identidad de los bancos por medio de Google Maps. La "jugada" de los estafadores pone en riesgo a los clientes cibernautas, ya que confiados en la información y datos obtenidos, creen sin saber que pueden sufrir la extracción total de sus cuentas bancarias.

estafa

De acuerdo al diario The Hindu, la policía de Maharashtra se enteró de la situación y lanzó una advertencia sobre este tipo de estafa, luego de recibir varias denuncias en el último mes. Las autoridades señalaron que si uno busca el contacto de un banco en el buscador de Google, los resultados incluyen la página de Google Maps. 

Sin embargo, esta actividad no se ha reportado en otras partes del mundo, pero la alerta se encuentra activa, ya que los delincuentes virtuales están pendientes a cualquier falla de los servicios virtuales, en este caso Google, que sufrió una debilidad en la seguridad de sus datos, y los clientes confiados en que la información que les proporciona Google Maps es verídica y segura, acceden a brindar información telefónica, sin saber las consecuencias.

Por otro lado, el representante de Google habló con  The Hindu y dijo:  "Hay algunas imprecisiones o ediciones incorrectas". Y luego agregó:  "Cuando esto pasa, hacemos lo posible para arreglar dicho incidente lo más rápido posible", fueron las palabras del portavoz autorizado.

google maps