ESTADOS UNIDOS

Abortaron el asombroso túnel tecnológico de Elon Musk que pasaría por debajo de Estados Unidos

La empresa hizo saber en un comunicado que ahora se concentrará sobre la construcción de otro túnel.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 08:46

(ANSA) - La Boring Company de Elon Musk anunció haber renunciado al proyecto de construir un túnel subterráneo súper tecnológico para el transporte urbano bajo la la autopista 405, a lo largo del lado oeste de Los Angeles.

La decisión fue tomada luego de un acuerdo alcanzado con algunos grupos de la ciudad californiana. Los colectivos habían demandado a Los Ángeles por la decisión de eximir al proyecto de un proceso de revisión ambiental. La empresa hizo saber en un comunicado que ahora se concentrará sobre la construcción de un túnel operativo en el Dodger Stadium.

Musk el año pasado había presentado el plan como un sistema innovador para evitar la autopista 405, uno de los trayectos más concurridos de Estados Unidos. Contaba con la bendición de las autoridades de la ciudad, por lo que le permitieron saltarse un examen preliminar ambiental y comenzar a cavar de una vez su proyecto, el túnel bajo la autopista 405. Sin embargo, un grupo de residentes de la zona lo ha demandado por, según alegan, violar leyes estatales de protección ambiental.

El grupo se basa en el hecho de que el túnel de la 405 es parte de un sistema de túneles que The Boring Company presentó hace un año, y las leyes del estado de California prohíben que se aprueben individualmente partes de un proyecto más grande. El grupo asegura que “las leyes e inspecciones de protección ambiental no deberían ser evadidas dividiendo un proyecto enorme en pequeñas partes que parecen no tener impacto ambiental de manera individual”.

The Boring Company, en declaraciones a NBC News, anunció que la compañía había llegado a un acuerdo con lo demandantes previo a juicio, en el cual han decidido cancelar la construcción del túnel de prueba “Sepulveda”, bajo la autopista 405. En cambio, construirán otro bajo el estadio Dodger de béisbol, el cual espera conectar una estación del subterráneo con el estadio.