TECNO

Las 10 novedades de Whatsapp que cambiaron todo

El servicio de mensajería sumó cambios que seguramente modificarán la lógica de la aplicación
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 10:09

WhatsApp no para de introducir cambios y preparar otros más de cara a los próximos meses. Su vicepresidente, Chris Daniels, aseguró que es “una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas”. Y este cambio, que aún no comenzó a implementarse, se suma a una larga lista de innovaciones realizadas por la aplicación en el último año. 

Son muchas, pero las 10 principales son las siguientes:

1. Borrar mensajes: Fue una de las novedades más importantes. Antes, WhatsApp no daba la posibilidad de arrepentirse en caso de que alguien le enviara un mensaje a una persona equivocada, o con un error involuntario. A partir de este año sí se puede. La opción “borrar para todos” permite que el mensaje desaparezca de las pantallas de todas las personas que participan de una conversación.

2. WhatsApp Payments: Después de muchas pruebas, la app incorporó la posibilidad de realizar pagos. En el marco de una alianza con UPI, ahora se puede enviar y recibir dinero fácilmente. Para hacerlo, tanto el usuario que envía como el que recibe deben habilitar la opción de UPI en la aplicación.

3. Descripción de grupos: Desde hace unos meses, se pueden incorporar unas líneas de texto para explicar brevemente de qué se trata el grupo. Se puede mencionar la temática o las cuestiones más relevantes a tratar, e incluso algunas reglas básicas de “convivencia digital” para evitar que el grupo se llene de información que no es relevante para el objetivo con el cual se creó.

4. Llamadas grupales: La función se anunció en mayo. El primer paso es elegir un usuario y presionar en el ícono de videollamada tal como se hace siempre. Una vez que el usuario aceptó la llamada, se presiona en el ícono de agregar usuario que aparecerá en el margen superior. Una vez hecho esto, se elige a la otra persona que se quiere añadir a la conversación, el sistema solicitará confirmación y se presiona aceptar.

5. Stickers: Es uno de los cambios más recientes, detalla CienRadios.com. Ahora es posible usar stickers en WhatsApp, una forma de enriquecer los textos que se envían a través de esta plataforma. Para usar esta nueva herramienta hay que asegurarse de tener instalada la última versión de WhatsApp, que es la 2.18.329 en el caso de Android, y la 2.18.100 en iOS. Una vez hecho esto, los stickers ya figurarán dentro de las opciones que se pueden añadir al chat.

6. De llamada de voz a videollamada: La videollamada existe desde hace tiempo, pero la novedad de este 2018 es la posibilidad de pasar de una llamada de voz a una de video en el medio de la conversación. Para ello, hay que presionar un interruptor que aparece un poco escondido. Para que se active, el segundo participante deberá aceptar el cambio.

7. Resumen grupal: Hay grupos hiperactivos donde se intercambian cientos de mensajes a diario. En ocasiones resulta difícil estar al día con tanta información. Así es que en WhatsApp pensó en añadir una función muy útil para estos casos: se trata de un botón de arroba (@) que aparece en la esquina inferior cuando se pasa mucho tiempo sin entrar a un grupo. Al presionar allí se ven los mensajes donde el usuario fue mencionado.

8. Edición: Dentro de la configuración del grupo se sumó la opción Editar info del grupo, que permite seleccionar quiénes pueden cambiar el asunto, ícono y descripción del chat. Hay dos opciones: todos los participantes o solo los administradores.

9. WhatsApp Video: WhatsApp sumó una función para los usuarios de Android —para los de iOS ya estaba disponible desde el año pasado— que les da la posibilidad de reproducir videos de otras plataformas sin tener que salir de la aplicación de mensajería. Cuando un usuario presiona “reproducir” dentro de un enlace de YouTube o Instagram ya no es redirigido fuera de la app, sino que puede ver el video dentro mismo del chat de WhatsApp.

10. WhatsApp Business: La opción, que comenzó a aplicarse en India, les ofrece a las empresas la posibilidad de utilizar la app para comunicarse de manera especial con sus clientes. Incluye alternativas como respuestas rápidas y mensajes de salutación, entre otras cosas. Ya hay diversas compañías que la están utilizando.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias