Instrumentos informáticos

Los 20 productos de Google que no tenías idea de que existían: algunos, increíblemente útiles

El buscador tiene muchas herramientas, pero varias no son masivas pese a ser muy útiles
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 09:18

Cuando hablamos de las herramientas de Google, debemos citar muchos ejemplos, ya que la compañía estadounidense ofrece en su gran paquete muchas que son muy conocidas y utilizadas y otras que son muy útiles pero no todos conocen.

A continuación, 20 productos y trucos de Google que, algunos podrías llegar a conocer, pero otros que vas a descubrir.

1. Google Keep
¿Alguna vez quisiste organizar tus páginas web favoritas, citas web, imágenes y enlaces de video? Bueno, es una herramienta muy cómoda, siempre online, que te permite anotar todo lo que desees. Y también imágenes, audio y videos para un acceso rápido.

2. Google Timer
Aquí hay un truco ingenioso. ¿Alguna vez necesitaste un temporizador rápido en un apuro? Google configurará un temporizador si escribes la duración deseada, seguida de la palabra “temporizador” en la barra de búsqueda. Una alarma, como la de la escuela, sonará cuando se acabe el tiempo.

3. Google Sky
¿Deseas explorar los remotos confines del Universo desde la comodidad de tu propio navegador? Con Google Sky Maps, puedes hacerlo y muy bien. Con imágenes de alta resolución extraídas directamente de los satélites de la NASA, el Telescopio Hubble y el Sloan Digital Sky Survey, Google Sky es un mapa espacial que muestra imágenes detalladas de objetos como estrellas, constelaciones, galaxias, planetas o la luna de la Tierra.

4. Google Books NGram Viewer
Google Books Ngram Viewer es una herramienta interesante que te permite representar gráficamente la cantidad de palabras o cadenas de palabras que se utilizaron en los 5,2 millones de libros publicados entre 1500 y 2008.

5. Deletrea los números
Ideal para practicar pronunciación o aprender inglés, ya que es en el idioma que lo hace. Además, las cantidades deben ponerse con comas y no puntos, es decir, en lugar de 3.459.854 sería 3,459,854. Si alguna vez quieres ver un número completamente deletreado, simplemente escribe sus dígitos en tu barra de búsqueda y luego agrega “= inglés” al final.

6. Traducir símbolos
Si deseas traducir símbolos escritos o escribir a mano alzada, puedes activar la función de “escritura a mano” del Traductor de Google haciendo clic en ese pequeño icono del lápiz. También es muy útil para aprender caracteres japoneses o chinos.

7. Herramientas de introducción de texto
Otra función de traducción útil es Google Input Tools. Con estas herramientas, puedes usar un teclado especial en pantalla para escribir más de 80 idiomas diferentes.

8. Fuentes gratis
¿Sabías que Google tiene su propio sitio para fuentes gratuitas? Google Fonts es una colección de fuentes gratuitas que puedes descargar y usar de forma gratuita. Desde fuentes exóticas hasta atrevidas.

9. Google Scholar
¿Estás realizando una investigación exhaustiva para un artículo o un informe? Con Google Scholar, puedes buscar a través de artículos académicos y revistas profesionales cualquier palabra clave.

10. Usa Explore para descubrir arte y cultura
Para examinar las obras de arte famosas del mundo con gran detalle, utiliza la herramienta Explorar de Google Art & Culture. Con Explore, puedes acercarte a las pinturas con alta definición, visitar sitios famosos y puntos de referencia a través de Street View e incluso ver videos de 360 ​​grados de famosos museos.

11. Piensa con Google
¿Te interesan las tendencias de marketing? Entonces deberías probar Think with Google. Think with Google es un gran recurso para las últimas tendencias de marketing en toda la actividad empresarial. Tiene informes de datos detallados, infografías y artículos relevantes para todo lo relacionado con el marketing.

12. Tendencias de Google
Al igual que Think with Google, Google Trends es otro gran recurso para las personas que buscan las tendencias más populares en todo el mundo en un momento dado.

13. Seguir los términos de búsqueda populares
Google Trends también te permitirá rastrear y ver gráficos de cualquier término de búsqueda en cualquier momento. Incluso puedes ver cómo los diferentes términos de búsqueda han aumentado o disminuido con el tiempo.

14. Google Express
Google Express es el servicio de compras en línea de Google que te permite obtener entregas en el mismo día o durante la noche para varias categorías como comestibles, productos electrónicos, libros y mucho más. Por lo de ahora, el servicio solo está disponible en todo el territorio continental de los Estados Unidos.

15. Identifica canciones al instante
¿Estás familiarizado con Shazam, el servicio que puede identificar cualquier canción que escuchas?Bueno, Google tiene su propio servicio equivalente llamado Sound Search. Con la ayuda del Asistente de Google, puedes identificar cualquier canción que escuches a través del micrófono de tu gadget.

16. Escucha los sonidos de los animales
¿Te has preguntado alguna vez cómo suena un oso hormiguero o una ballena jorobada? Simplemente busca “sonidos de animales” o el nombre de un animal específico y los resultados de Google incluirán un clip de sonido.

17. Teclado Gboard
Para iniciar rápidamente una búsqueda en Google directamente desde el teclado de tu iPhone, prueba la aplicación GBoard, que te permite deslizarte por sus teclas (ala Swype), extraer GIF, emojis y buscar en Google desde el teclado.

18. Google One Today
¿Estás buscando una causa que valga la pena? La aplicación One Today de Google para iOS y Android facilita la búsqueda de organizaciones benéficas sin fines de lucro a las que puedas ayudar. Google One Today tiene fotos, artículos y explicaciones de cómo tus donaciones realmente ayudan.

19. Gmailify
¿Alguna vez quisiste utilizar la interfaz y las funciones de Gmail en cuentas que no son de Gmail, como Yahoo o Outlook? Para eso tienes Gmailify. Con esta herramienta de Google, ahora puedes integrar cualquier correo electrónico en Gmail y usar sus funciones, como la protección contra correo no deseado (spam) y la organización de la bandeja de entrada.

20. Techo solar de Google Project
Uno de los obstáculos para la adopción de energía solar es la idea sobre su coste. Esta es la razón por la cual el Project Sunroof de Google puede ser un gran impulso para la industria de paneles solares, al proporcionar herramientas que pueden calcular el dinero que ahorrarías instalando paneles solares (según tu ubicación).

Más de