Ranking de juegos

Los mejores videojuegos para PS4 del 2018

El mundo de los play games no para de crecer y de facturar. Estos son los destacados del año.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 11:45

Este año explotó la industria de los videojuegos, con lanzamientos millonarios, juegos cada vez más realizados, y una PS4 que dio lugar a nuevas versiones superadoras. En los últimos meses, han salido a luz otros más que también se posicionan como lo mejor de los primeros meses del 2019.

A continuación, un repaso del 2018:

A Way Out

A Way Out se ha convertido en uno de los mejores juegos del año por méritos propios. El juego de Hazelight, escrito y dirigido por Josef Fares, es capaz de ofrecer una historia interesantísima que además está contada de forma soberbia, detalla el sitio Vida Extra. Lo que ha conseguido el estudio tanto a nivel narrativo como de experiencia jugable, con un cooperativo alucinante, es para enmarcar. Por no habla

Assassin's Creed Odyssey

Este año hemos tenido nueva ración de Assassins gracias al nuevo Assassin's Creed Odyssey, que en este caso nos lleva hasta la antigua Grecia, y lo cierto es que a Ubisoft le ha salido bastante bien la jugada.

Astro Bot: Rescue Mission

Astro Bot: Rescue Mission se cuela en esta lista de forma un tanto inesperada. En nuestro análisis ya dejamos claro que este es el juego que necesitaba PlayStation VR para que se empiece a tomar más en serio la realidad virtual y se dejen a un lado las experiencias en primera persona. Esperemos que vengan más juegos como este para la RV de Sony.

Dark Souls Remastered

Es un remaster y no un juego completamente nuevo, pero eso no significa que debamos dejarlo fuera de una lista como esta de forma automática. Y para el que nunca se haya adentrado en la saga, que no lo dude ni por un solo instante: Dark Souls Remastered es imprescindible. 

Detroit Become Human

Después de haber jugado y disfrutado de Detroit Become Human podemos decir que es un muy buen juego. El mejor de Quantic Dream hasta la fecha. Ambientación futurista, androides autoconscientes y mucho peso en la narrativa es lo que ofrece. 

Dragon Ball FighterZ

Arc System Works ha conseguido crear con Dragon Ball FighterZ el mejor juego de lucha basado en Bola de Dragón, de eso no hay ningún tipo de duda. Es exigente si es lo que busca uno, pero también incluye una serie de mecánicas para que cualquier jugador pueda divertirse luchando con sus personajes favoritos de la serie.

Far Cry 5

Esperábamos a Far Cry 5 con ganas y al final ha resultado ser tan bueno como habíamos imaginado. Estamos ante una aventura con una historia con momentos memorables que pasarán a la historia de los videojuegos y que resulta una experiencia de lo más adictiva. Su final te dejará sin palabras.

God of War

El nuevo God of War es hasta ahora el mejor exclusivo de PS4 del año, sin ninguna duda. El trabajo de Cory Barlog y Sony Santa Monica es de enmarcar. No solamente han logrado crear un buen God of War, sino que han conseguido un juego al alcance de muy pocos estudios. 

Marvel's Spider-Man

Sin duda este Marvel's Spider-Man de Insomniac Games se ha convertido en uno de los mejores juegos del año, y en el mejor videojuego de Spider-Man de todos cuantos existen. Muy buena historia, buenos combates y un sistema de balanceo que nos ha hecho olvidar los puntos de viaje rápido del mapa para disfrutar de unos buenos paseos por Nueva York. 

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 llegó y, como era de esperar, ya se ha convertido en uno de los mejores juegos del año. Un título pausado, quizás en exceso para lo que estamos acostumbrados, que esconde infinidad de posibilidades, detalles y personajes memorables. 

Shadow of the Tomb Raider

Lara Croft ha vuelto este año con una nueva aventura. Concretamente con el cierre de la trilogía dedicada a sus orígenes. Y lo ha hecho con la entrega más oscura y espectacular de todas. La exploración, la acción y los puzles lucen mejor que nunca. Y no todos los días desencadena uno el Apocalipsis. 

Yakuza 6

Quizás no sea la mejor entrega de la saga, pero eso no quita para que Yakuza 6 sea uno de los grandes juegos que hemos podido disfrutar en lo que llevamos de año. Hay pocos títulos en PS4 que sean tan entretenidos y completos.