MILLONARIOS

Los impresionantes números de Epic Games, los creadores del exitoso Fortnite

Un informe da cuenta de los arrasadores números de la empresa de videojuegos.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 12:11

Definitivamente, hay que dedicarse a los videojuegos, porque quien lograr desarrollar uno y hacerlo masivo, alcanzará ganancias siderales nunca antes visto en una industria que, de la mano de la tecnología, parece no tener techo. Y por si las cosas no le fueran suficientemente bien a Epic Games -creadores de uno de los motores gráficos más utilizados en la industria de los videojuegos, el Unreal Engine- Fortnite la ha llevado a generar 3.000 millones de dólares en beneficios.

Aunque las cifras que manejaba la compañía desde hacía varios años eran enormes, este nuevo informe –llevado a cabo por Tech Ground- rompería todos los records visto hasta la fecha en Epic Games. Sin embargo, todos estos números no pueden sorprender demasiado, sobre todo teniendo en cuenta la ronda de financiación por valor de 1.250 millones de dólares que consiguió la entidad en octubre y que le permitió aumentar el valor de toda la compañía hasta los 15.000 millones, detalla el portal especializado Xataka.com.

En 2012, Tencent –la multimillonaria empresa china propietaria de Riot Games, entre otros- adquirió el 40 por ciento de la empresa por un valor de 330 millones. Hoy en día ese mismo porcentaje, teniendo en cuenta que el valor de la compañía ronda los 15.000 millones, estaría en torno a los 6.000 millones de dólares, un aumento que lo ha convertido en un negocio más que rentable.

A día de hoy sería difícil discutir que Fortnite es posiblemente el mayor fenómeno en la historia de los videojuegos, y si continua a este nivel durante dos o tres años más nadie lo podrá negar. Sin embargo, como hemos dicho antes y apuntan desde el portal norteamericano, Epic Games ya ingresaba cifras millonarias en el 2006, cuando salió Gears of War para Xbox 360. Toda esta potencia también está siendo utilizada para construir una escena competitiva con premios muy abultados.

La posición de la compañía como desarrolladora de uno de los motores más utilizados y relevantes de la industria, sus labores de colaboración con muchos estudios para aplicar el Unreal Engine 4, así como el propio desarrollo de videojuegos han desembocado en una serie de habilidades que le han permitido exprimir al máximo a Fortnite. La campaña publicitaria creada en torno al juego y la posibilidad de ofertarlo de manera completamente gratuita gracias a su músculo financiero denotan dos claves ineludibles: experiencia y buen hacer a lo largo de más de dos décadas.