REDES SOCIALES

Según una investigación, Facebook compartió datos de usuarios con Netflix, Airbnb y Badoo

El documento fue difundido por el director de la comisión sobre Asuntos digitales, culturales, medios y deportes en Reino Unido, donde asegura que Mark Zuckerberg facilitó información entre 2012 y 2015.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 11:43

Según un documento interno difundido por el director de la comisión sobre asuntos digitales, culturales, medios y deportes en Reino Unido, que investiga a la popular red social Facebook, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, facilitó información a otras compañías entre los años 2012 y 2015.

El creador de la mayor red social tiene en su poder la información de los más de 2.240 millones de usuarios. Y según se investiga, Zuckerberg ha sacado provecho de toda esta información durante muchos años, aunque no ha sido hasta 2018, con el estallido de Cambridge Analytica, cuando ha trascendido todo.

Ahora, según ABC redes, Facebook se le suma un nuevo episodio a su larga crisis. Y es que según un documento interno difundido por Damian Collins, director de la comisión sobre asuntos Digitales, Culturales, Medios y Deportes en Reino Unido que investiga a Facebook, develó cómo Zuckerberg facilitó datos de sus usuarios a otras compañías como Netflix, Airbnb o la popular aplicación de citas Badoo entre los años 2012 y 2015, cuando Facebook registró su mayor crecimiento.

En dichas pruebas aparecen diferentes emails y otros documentos internos de Facebook en los que se recoge cómo la red social favoreció y dio acceso especial a los datos de sus usuarios por parte de empresas externas. 

En los correos electrónicos, tal y como recoge el periódico estadounidense New York Times, hay discusiones sobre si permitir a los desarrolladores de aplicaciones que pagaban por anunciarse en Facebook un mayor acceso a los datos personales de los usuarios. También hay pruebas de cómo Zuckerberg quería cerrar por completo el acceso a otras empresas que eran competencia directa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias