CES 2019

Dos gigantes se unen para dar vida a coches autónomos

La mayor feria de tecnología de los Estados Unidos abre el camino al transporte inteligente.
martes, 15 de enero de 2019 · 08:44

Dos pesos pesados de la indutria, LG Electronics y Microsoft, firmaron un memorando de entendimiento en el cual pretenden mejorar y hacer crecer el negocio de los sistemas autónomos de información y vehículos, en el marco de la CES 2019.

Según indican en un comunicado oficial, se utilizarán los conocimientos sobre Inteligencia Artificial de la compañía de Redmond, además del Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), Driver-Status Monitoring Camera (DSM), sus productos de cámara frontal multipropósito y el Virtual Assistant Solution Accelerator en los sistemas de información y entretenimiento de LG.

Además, gracias al servicio de Data Box de Azure, los datos capturados en la carretera se podrán cargar automáticamente para crear una biblioteca que ayude a que el software de conducción autónoma se vuelva aún más inteligente. También, LG planea construir unos innovadores campos de prueba y desarrollo digital que empleen tecnología de punta.

Azure puede ayudar a que el software de conducción autónoma de AI aprenda diversos patrones de los conductores, así como a reconocer y distinguir entre peatones y otros objetos. Al incorporar el software de conducción autónoma AI mejorado por Azure dentro del ADAS, el rendimiento del DSM y la cámara frontal multiuso se puede mejorar drásticamente.

Además de su capacidad para entrenar el software de conducción autónoma de AI, Azure también tiene un Virtual Assistant Solution Accelerator habilitado por voz con sus servicios de AI. Con la ayuda del software, el sistema de entretenimiento para vehículos de LG permitirá a los conductores verificar fácil y rápidamente las condiciones del tráfico en la carretera, buscar restaurantes cercanos, reproducir sus canciones favoritas y más.

Kim Jin-yong, presidente de la división Vehicle Component Solutions Company de LG. “Estamos seguros de que la combinación de las tecnologías de Microsoft y LG creará un nuevo punto de referencia en la autonomía del auto AI “.Por su lado,  Sanjay Ravi, gerente general de la industria automotriz de Microsoft, aclaró: “Nuestra expectativa es que la combinación de la avanzada infraestructura de nube de Microsoft y el rápido crecimiento del negocio en componentes automotrices de LG acelere la industria automotriz autónoma en general”.

Valorar noticia

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia