CONTROL

El país donde Facebook y Twitter no pueden hacer lo que quieren

Ambas redes sociales son controladas y advertidas en pocos países del mundo.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 08:10

(ANSA) - Rusia abrió un procedimiento administrativo contra Facebook y Twitter por violar leyes locales en materia de datos. Roskomnadzor, la autoridad para las telecomunicaciones citada por la agencia de noticias Interfax, explicó que ambas empresas no aclararon cómo y cuándo cumplirán con la regla que les impone archivar los datos personales de usuarios rusos en servidores en el país.

"Las sociedades que administran Twitter y Facebook dieron respuestas formales a nuestras solicitudes, no dieron detalles sobre el efectivo cumplimiento de la ley ni sobre los tiempos de adecuación", dijo a la CNBC un vocero de Roskomnadzor, confirmando la apertura de un procedimiento administrativo. Un portavoz de Facebook explicó a esa televisión estadounidenses que está "en contactos con funcionarios del gobierno ruso".

En los últimos cinco años Rusia reforzó las leyes sobre Internet, con especial énfasis en los motores de búsqueda y las App de mensajería. Moscú requiere que las plataformas provean las llaves de cifrado utilizadas para proteger las conversaciones, que los datos de los usuarios rusos sean conservados en servidores en el territorio nacional y que censuren algunos resultados de búsqueda en base a los pedidos de las autoridades.

Hace unos meses fue bloqueada la aplicación Telegram por no haber provisto las claves para descriptar los mensajes de los usuarios.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia