REDES SOCIALES

¿Instagram ahora limita el alcance orgánico de sus publicaciones?

La red social lo niega. Facebook ya lo hizo desde hace bastante tiempo.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 13:35

Todo era felicidad cuando hace años, en Facebook se publicaba algo y eso llegaba a todos lados, pero en el mundo de hoy, las cosas cambiaron. Desde el momento en el que Facebook compró Instagram -que orgánicamente es lo que era antes la primera red de Mark Zuckerberg- todos comenzaron a temer lo mismo.

Luego de que comenzaran a circular rumores de que el sitio alteró su algoritmo para mostrar las publicaciones de cada usuario sólo al 7% de sus contactos, todos imaginaron lo peor. En otras palabras, el alcance orgánico de nuestras publicaciones estaba siendo limitado. De modo que tal vez entonces la única forma de llegar a más personas sería a través de publicidad.

La respuesta oficial

Según el sitio FayerWayer, todo es un falso rumor. Utilizando su cuenta oficial de Twitter, la red social negó que esa manipulación esté sucediendo. Y aseguran que el nivel de interacción generada por cada publicación determina el orden de cómo aparecen en el feed.

Sin embargo, eso tampoco tiene contento a los usuarios, que creen que la etapa del alcance gratuito en la red de la fotografía ya llegó a su fin.

1
3
10%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia