VENEZUELA

Para qué bloquearon Google, Youtube y las redes sociales durante los incidentes en Venezuela

La otra guerra se mide en el terreno antes impensado: las plataformas online.
jueves, 24 de enero de 2019 · 07:49

Han sido días muy agitados para Nicolás Maduro en Venezuela, con militares llamando a protestas y otros gobiernos reconociendo como Presidente a un uniformado. A todo esto se suma un gran bloqueo a todo el universo online.

De acuerdo al portal especializado Netblocks, las búsquedas en YouTube y Google han sido bloqueadas, además de otras redes sociales, durante los incidentes en Venezuela, algo que denunciaron todos los medios durante la complicada jornada de ayer. Tal como se informó previamente, la responsable de estas interrupciones sería la proveedora de telecomunicaciones estatal CANTV, que estaría tirando abajo estas herramientas por orden gubernamental.

Según NetBlocks Group, la causa de estos bloqueos es desconocido, pero “son consistentes con previas restricciones de internet en el país”. “Las restricciones se observan en el proveedor de telecomunicaciones estatal CANTV desde la mañana del miércoles, en base a un nuevo conjunto de 20.000 mediciones de red en un ciclo de 24 horas, luego de incidentes similares que afectaron a los servicios en línea el 21 de enero”, dijo el grupo.

Las restricciones se detectaron durante el desarrollo de las protestas opositoras convocadas para este miércoles 23 de enero, en las cuales se juramentó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

La idea, claro está, es anular el poder de revuelta y organización de un pueblo desde la vía de comunicación más próxima -las redes sociales- y mitigar el impacto de la información negativa para el gobierno, desde internet -Google-.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia