ON DEMAND

Todo lo que se sabe del futuro gran competidor de Netflix

Pese a que no hay fechas oficiales, abril sería el mes en el que la empresa de la manzanita anuncie el lanzamiento.
jueves, 31 de enero de 2019 · 13:41

Falta poco para que no haya un sólo dominador del mercado de contenidos on demand. La competencia en el campo de las plataformas de vídeo bajo demanda se sigue calentando cada vez más, y uno de los servicios que más expectativa genera es el "Netflix" de Disney y el de Apple.

Durante la última conferencia de la firme de Cupertino, fue el propio Tim Cook quien por primera vez ha hablado abiertamente del servicio confirmando que están preparando contenido original para participar en el mercado que hoy domina Netflix.

Pese a que no hay fechas oficiales, abril sería el mes en el que la empresa de la manzanita anuncie el lanzamiento de su plataforma online de contenidos. Lo poco que se sabe es que inicialmente llegaría primero a los Estados Unidos, pero posteriormente se lanzaría en más de 100 países alrededor de todo el mundo durante el mismo 2019.

Esto surgiría como parte de la estrategia global del la empresa para poder competir contra Netflix y Amazon que ofrecen su servicio globalmente y se encuentran en 190 y 200 países respectivamente.

Un dato que sería clave, es que Apple analizaría la posibilidad de que el contenido original sea gratuito para los propietarios de dispositivos de la empresa, por eso la plataforma sería sin costo alguno para los usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Incluso -señala Genbeta- también está la posibilidad de que Apple añada suscripciones a otras plataformas de vídeo bajo demanda como HBO o Showtime, dependiendo de los países y los derechos de transmisión y pagando por medio de iTunes directamente desde los dispositivos con iOS o tvOS.

Fue en 2017 cuando Apple anunció que invertiría 1.000 millones en contenido original para el 2018 y aunque la cifra está lejos de los 8.000 millones que invirtió Netflix ese mismo año, no está nada mal para un servicio que aún no existe.

Al menos, los consumidores de ese contenido tendrán más opciones, más precios y más competencia.

Más de