Videojuegos

El gamer que ganó 10 millones de dólares gracias a Fortnite

Amasó esta fortuna sólo en 2018 gracias a sus récords en Battle Royale y en victorias vía streaming.
lunes, 07 de enero de 2019 · 10:36

Ningún jugador local ganó tanto como “Ninja”. ¿Quién es? Richard Tyler Blevins, uno de los jugadores más habilidosos de Fortnite en todo el mundo, que gracias al juego de supervivencia ganó cerca de 10 millones de dólares solamente en 2018.

Fortnite fue furor en todo 2018 y le generó a su desarrollador ganancias por 3 mil millones de dólares con un juego que acumuló más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. "Ninja”, que comenzó su carrera gamer en 2009 jugando al Halo, ahora es un especialista en el título de Epic Games.

En declaraciones a la señal CNN, de los 10 millones de dólares que ganó en 2018, el 70% corresponden a sus transmisiones en vivo. Además, sus canales en YouTube y Twich (una plataforma muy popular en el ámbito de los videogames) son muy exitosos con ingresos además que provienen de anuncios y suscripciones, es decir, internautas que pagan por ver cómo juega.

Según algunas versiones, sus ingresos mensuales rondan los 500 mil dólares, aunque aún nadie se su entorno lo confirmó. Además de las partidas que transmite vía streaming, “Ninja” participa en competencias de nivel internacional con lo cual formó parte de diferentes equipos profesionales, entre ellos Cloud9 y Team Liquid. Ahora juega para Luminosity Gaming, una escuadra que también tiene divisiones dedicadas a títulos como Call of Duty y Counter Strike.

Pero no todo es color de rosa, porque detrás del “sueño del pibe” hay más que un simple videojuego. Dedicación, entrenamiento, planificación es aplicada a los videojuegos, sobretodo teniendo en cuenta que este gamer de 27 años de edad durante 2018 jugó cerca de 4 mil horas al Fortnite más unas 12 horas cada día a las transmisiones.

116
40
40%
Satisfacción
8%
Esperanza
26%
Bronca
7%
Tristeza
4%
Incertidumbre
11%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias