Amor virtual

¡Google se puso romántico! Mirá su doodle especial por el Día de San Valentín

El gigante de Internet le deseó este 14 de febrero un Feliz San Valentín a todos sus usuarios con una ocurrente animación.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 05:36

¡Google se puso más romántico que nunca! Y es que este 14 de febrero el gigante de Internet se sumó obviamente a los festejos de muchos lugares del mundo y lanzó un doodle muy tierno con motivo del Día de San Valentín.

En el saludo del buscador por esta fecha tan especial, Google destaca que "hay muchas maneras de celebrar este día, este 14 de febrero se trata de una sola cosa: del poder universal e innegable del amor".

"El amor viene en todas las formas y tamaños, ¡o incluso en especies! Considera las criaturas enamoradas que aparecen en el doodle de hoy", remarcaron desde la compañía de Menlo Park, en California.

"Irresistiblemente atraídos el uno al otro, retorcerán, golpearán y girarán las redes a través de cualquier obstáculo para expresar su devoción eterna", agregaron impregnados de amor desde las oficinas de Google.

Por este motivo, el buscador más famoso del planeta decidió lanzar un doodle animado, en el cual se pueden observar a pequeños insectos (gusanos, vaquitas de San Antonio y arañas) emparejados y formando corazones, dejando en claro que el amor puede surgir hasta en las criaturas más pequeñas.

¿Quién fue San Valentín y por qué es el santo del amor?

Dado a conocer por ser un sacerdote del siglo III en Roma, San Valentín batalló contra las órdenes del emperador Claudio II, quien no estaba a favor de los matrimonios ya que pensaba que un soldado sin ataduras le sería más útil.

Esta fiesta del amor se festeja desde el siglo V y se fue expandiendo por el mundo, al punto de que hoy en día se celebra en casi todos los países, mayormente en los devotos al cristianismo. Aunque la fecha no suele ser la misma en todos los lugares.