ACCIDENTES

Los scooters son los culpables de al menos 1.500 lesiones en 2018

Podrían ser mucho más que 1.500 heridos, ya que la mayoría de los hospitales en EE. UU. aún no rastrea las lesiones relacionadas con los e-scooters o scooters eléctricos.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 21:36

ESTADOS UNIDOS, Miami/ Redacción.- ¿Alguna vez se ha preguntado cuántos pilotos de e-scooters se han lesionado después de que uno pasa cerca suyo sin el casco puesto? Una nueva investigación de “Consumer Reports” (CR) podría darle una idea: la publicación ha confirmado que al menos 1.545 pacientes fueron tratados por lesiones relacionadas con e-scooters en Estados Unidos durante el último año. Tampoco son solamente rasguños. Incluyen conmociones cerebrales múltiples, fracturas nasales, varios huesos rotos, traumatismos craneales contundentes e incluso lesiones cerebrales.

CR se comunicó con 110 hospitales y cinco agencias no médicas en 47 ciudades. La cifra final proviene de las 60 instalaciones, entre ellas un departamento de policía, que respondieron a la encuesta y no incluye cuatro muertes confirmadas relacionadas con el e-scooter. 

La investigación admite que no tiene muchos datos para seguir adelante, ya que los e-scooters son una forma de transporte bastante nueva. Sin embargo, muchos de los profesionales médicos con los que habló CR creen que el número de lesiones "es incuestionablemente mayor".

Compañías de e-scooters como Lime y Bird han repartido decenas, si no cientos, de miles de cascos. Sin embargo, la ley no siempre promueve el uso del casco. Como CR señala, una nueva ley de California que entró en vigor el mes pasado eliminó el requisito del uso del casco para los conductores mayores de 18 años.

Los e-scooters son populares para el transporte personal, en parte debido a su bajo costo de compra y mantenimiento, y con ventajas tales como su facilidad de estacionamiento y capacidad de almacenarlo en la casa.