TECNO

Google ya tiene lista la verdadera navegación de incógnito en Chrome

Mejorará pronto su modo de navegación privada para hacerlo completamente incógnito.
martes, 19 de febrero de 2019 · 11:13

Se viene un gran cambio. El modo de navegación privada en los navegadores web es sin duda una de las características más utilizadas porque permite a los usuarios recorrer sitios bajo una cierta confidencialidad y privacidad que, pese a todo, no lo es por completo.

¿Por qué? Porque este modo en Chrome tiene un defecto que los desarrolladores web pueden utilizar para detectar si utilizas el modo Incógnito y así ofrecer anuncios personalizados, advierte el sitio especializado en tecnología AndroidPit.

Muchos tutoriales web explican cómo explotar el fallo del navegador de Google, pero afortunadamente la empresa Mountain View ha decidido finalmente llegar a la raíz del problema y solucionarlo. Para ello, Google tendrá que cambiar su código y modificar la API del Sistema de Archivos.

Concretamente, esta API permite a los sitios web crear un sistema de archivos virtual que reside en el sandbox del navegador en el que se almacenarán determinados recursos. En modo privado, esta API no está presente ya que deja los archivos en el entorno de pruebas. El defecto actual es utilizar esta API. Si un sitio web puede acceder, entonces el usuario está en modo normal, si no, está en modo privado. Por lo tanto, Google creará una API del Sistema de Archivo virtual para animar a los sitios web a pensar que la API funciona normalmente. Esto se borrará al final de la sesión.

Según Google, este modo ya estará disponible a partir de la versión 74 de Chrome (que puede activarse mediante un comando) y luego se desplegará completamente para el público en general en la versión 76.

Más de