REDES SOCIALES

Esta es la mejor cuenta gastronómica de Instagram en el mundo

Los World Restaurant Awards incluyeron premios que se alejan de los más tradicionales con categorías más modernas.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 13:14

En el mundo de la gastronomía, Instagram se ha convertido en una herramienta imprescindible de difusión y publicidad. Los premios World Restaurant Awards, celebrados por primera vez en París el 18 de febrero de 2019, han incluido entre sus categorías la mejor cuenta de Instagram. La industria culinaria no había otorgado un reconocimiento a ninguna cuenta de sus profesionales hasta ahora.

Los World Restaurant Awards incluyeron premios que se alejan de los más tradicionales con categorías más modernas: como reconocer a restaurantes que se caracterizan por una especialidad, los que no requieren reserva e incluso uno para el mejor chef sin tatuajes, cita un blog de El Pais.

El ganador de este 2019 a la mejor cuenta de Instagram fue el chef Alain Passard, quien se encarga de la cocina del restaurante parisino Arpège. El lugar, que abrió sus puertas en 1986, tiene tres estrellas Michelin y en 2017 encabezó la lista de los cien mejores restaurantes europeos, según la red internacional de exploradores gastronómicos Opinated About Dining (OAD). La cuenta del veterano cocinero – @alain_passard – tiene más de 250.000 seguidores.

Desde su web los World Restaurant Awards se describen como un evento que “celebra la cocina como cultura”. Acerca la decisión de premiar las cuentas de Instagram, en su página afirman que “el impacto de esta red social no solo es la de proveer una herramienta de marketing, también es la de conectar el mundo de la cocina de una forma que no parecía posible hace unos pocos años”.

Entre los nominados estaban dos cuentas españolas: la del chef Jordi Roca (@jordirocasan) y la del restaurante guipuzkoano Mugaritz (@mugaritz).La cuenta de Instagram de Passard tiene instantáneas la comida de Arpège, pero también de los ingredientes frescos que el chef emplea. En su feed también se puede notar la predilección del chef por cocinar pollo en todas sus presentaciones.

Según la página web del chef, todos los vegetales que pasan por la cocina de Passard provienen de una granja exclusiva, lo que se refleja en sus platillos pues muchos se centran solo en las verduras.

Entre las instantáneas que comparte están las de su icónica tarta de manzana con forma de un ramo de rosas, un postre cuya autoría está registrada como propiedad intelectual en Francia.