TECNO

Por qué los nuevos dominios .dev cuestan una fortuna

Hace tiempo se esperaba estos dominios. De poder esperar un tiempo, mejor.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 11:45

El pasado noviembre, Google anunció que en febrero de 2019 comenzaría la comercialización de dominios .dev enfocados al mundo del desarrollo. Ello ocurrió tras una polémica causada por la compañía tres años antes, cuando se hizo con los dominios y causó algunos problemas entre desarrolladores y compañías, que los utilizaban en tareas de pruebas.

Y finalmente, el momento ha llegado. La empresa de Mountain View comercializa desde hoy sus dominios .dev en un programa de acceso temprano, que incluye una reducción de precios a medida que pasan los días, algo comprensible teniendo en cuenta lo interesantes que pueden resultar los primeros nombres libres, detalla el portal especializado Genbeta.

Desde el día 28 de febrero, que este año vuelve a ser el último día del mes, Google ofrecerá todos los dominios .dev libres de forma gratuita, (eso sí, con un pago anual de mantenimiento de 12 dólares). Sin embargo, para llegar a ese momento, tendrán que pasar 9 días, en los que los precios irán decreciendo. Y no partirán de una cifra precisamente asumible para cualquiera.

A las 8:00 AM (hora local del Pacífico estadounidense) y las 7:59 AM del día 20, el precio de los dominios será de 11.500 dólares. A partir del día 20 y hasta el día 21, el precio será de 3.500 dólares. La próxima jornada verá reducido su precio hasta 1.150 dólares. Del 22 al 25 de febrero se establecerá en 350 dólares. Del 25 al 28 de febrero en 125 dólares, y a partir de ahí, como decíamos, las cuentas serán gratuitas (+12 dólares).

Si no tienes demasiada prisa, esperando hasta el día 28 te aseguras tener un dominio de forma gratuita Los dominios obtenidos en cualquiera de las franjas de pago también tendrán un coste de 12 dólares anuales. Google asegura que ya han sido solicitados más de 200 millones de dominios y que con el lanzamiento, los desarrolladores podrán adelantarse para conseguir el que realmente quieren.

Ventajas y carencias del dominio .dev

Además de la ventaja evidente que ofrece disponer de una web con un dominio tan atractivo para la temática, Google hará estos sitios más seguros, requiriendo HTTPS en todas las conexiones gracias al uso de la lista de precarga HTTP Strict Transport Security (HSTS).

No incluye un certificado SSL, pero al utilizar la lista de precarga, Google afirma que es más seguro. Aun así, si lo desea, el desarrollador puede obtener el certificado.

Más de