TECNO

Facebook actualizó la configuración de ubicación en Android

Las funciones de localización en los sistemas operativos para dispositivos móviles ya son diferentes.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 10:33

Facebook ha actualizado los controles de localización en su aplicación para Android para ofrecer a los usuarios más opciones sobre cómo compartir su información sobre la ubicación, y cómo se almacenará, confirmó el sitio especializado Zona Mobilidad.

El nuevo control de localización y monitorización que Facebook ha creado para Android habilita a los usuarios a decidir si quieren que Facebook recopile su ubicación cuando no estén utilizando la aplicación directamente, momento en que las aplicaciones siguen funcionando en segundo plano, aunque el usuario esté interactuando con otras funcionalidades de su dispositivo.

Cuando los usuarios habilitan la opción de “encontrar a tus amigos cercanos”, comparten sus ubicaciones entre sí, independientemente de si están utilizando la aplicación o no. Hasta ahora, los usuarios tenían que habilitar su historial de ubicación para poder disponer de esta opción. Al habilitar esta configuración compartían su ubicación incluso cuando no estaban utilizando la aplicación y habilitaban a Facebook a almacenar su ubicación de forma precisa.

Con los nuevos ajustes de localización implantados por Facebook en su aplicación para Android, la localización se activará por defecto para los usuarios que anteriormente la tuvieran activada, y para los que no la tuvieran activada ocurrirá lo contrario.

Facebook está notificando sobre este nuevo control a todos los usuarios de su aplicación para Android, de modo que puedan comprobar si sus ajustes se adecúan a ello y en los casos en que decidieron no compartir su ubicación en todo momento, ver si ahora con este nuevo nivel de personalización deciden compartir su ubicación exclusivamente cuando utilizan la aplicación.
 

Más de