TECNOLOGÍA

¿Quién podría comprar Netflix? Aquí está la respuesta

La empresa de entretenimiento podría pasar a ser propiedad de un gigante de las comunicaciones.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 14:45

La empresa de servicios financieros JP Morgan así se lo recomendó a Apple: tienen que comprar Netflix, entre otras empresas más que interesantes como Sonos o Activision Blizzard.

Según el diario Los Angeles Times, la idea podría venir de los inversionistas de Apple, quienes después de la reducción del 25% en el valor bursátil de la empresa desde el récord que impusieron en octubre pasado, piensan que puede ser viable que la empresa de Cupertino tome las montañas de dinero con que cuenta para invertir en nuevos y muy atractivos activos tecnológicos, como es el caso de Netflix.

Claro está, la oferta por la compañía de entretenimiento tendría que ser realmente suculenta, Se estima que para adquirir a Netflix, Apple debería estar dispuesta a desembolsar al menos 189.000 millones de dólares.

La recomendación de hacer esta transacción fue hecha por Samik Chatterjee, analista de la J.P. Morgan. El consejo sale a flote luego de considerando los casi 250.000 millones de dólares que el fabricante del iPhone dice tener en efectivo, tal y como lo aseguran a la cadena CNBC.

De acuerdo con datos disponibles en línea, el valor de capitalización de mercado neto de Netflix es de 148,400 millones de dólares, lo cual la pone al alcance del capital con que cuenta Apple. De acuerdo con JP Morgan, Apple cuenta con unos 130,000 millones de dólares en efectivo neto, junto con un promedio de 45,000 millones en flujo de efectivo generado cada año después de dividendos.

Apenas comenzó a conocerse esta recomendación del J.P. Morgan, los mercados para ambas empresas expermentaron incrementos, con alzas del 2,8% y el 3,4% para Apple y Netflix, respectivamente.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias