PREOCUPANTE INFORME

Este es el producto de Apple que puede generar tumores cancerígenos

El tipo de radiación emitida por tales dispositivos puede ocasionar también trastornos neurológicos y daños al ADN.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 07:00

(ANSA) - Un grupo de 250 científicos de más de 40 países plantearon preocupaciones sobre los posibles efectos cancerígenos de las radiaciones electromagnéticas emitidas por los modernos dispositivos inalámbricos.

Entre ellos están los auriculares AirPod de Apple, que podrían comportar riesgos de cáncer para quienes los usan. El grupo de expertos, según reportes de prensa, firmó una petición ante la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtiendo contra los numerosos dispositivos que emiten radiofrecuencias utilizadas en Wi-Fi, datos de celular y Bluetooth. También advierten que los auriculares inalámbricos de Apple, que se ubican en el canal auditivo, exponen a tejidos frágiles a niveles potencialmente peligrosos de radiación.

Los AirPod, de los que Apple vendió 28 millones de ejemplares en 2018 y 16 millones en 2017, se conectan teléfono vía Bluetooth, la tecnología de comunicación por radio a corta distancia. La OMS desarrolló directivas para el nivel de frecuencia electromagnética (EMF) a las que los diversos dispositivos están autorizados a exponer a los usuarios.

Los auriculares inalámbricos, como los AirPods, pueden representar un serio riesgo para la salud de sus usuarios, afirmó el pasado jueves Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado (EE.UU.), a quien cita el sitio Medium.

"Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia", señaló el experto, quien se refirió a tumores y otras condiciones asociadas con el funcionamiento anormal de las células como algunos de los riesgos potenciales. 

Los peligros que podrían representar tales dispositivos, claro está, no se limitan al producto de Apple. De acuerdo con Phillips, los datos actuales plantean "preocupaciones potenciales para la salud humana en torno al desarrollo de todas las tecnologías que operan en frecuencias de radio".


 

Más de