TELEFONÍA MÓVIL

El 5G fue la estrella del Mobile World Congress

Se realizó en Barcelona el más importante de los congresos relacionados con la telefonía móvil.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 17:43

Con récord de más de 100.000 espectadores, se llevó a cabo esta semana el Mobile World Congress (MWC), con sede en Barcelona. Allí se discutieron varios temas de la actualidad tecnológica, fundamentalmente sobre el lanzamiento global del 5G y los anuncios de nuevos modelos por parte de las grandes marcas.

Durante el congreso, las operadoras de internet desplegaron sus redes 5G, que fueron testeadas por los nuevos móviles que ya soportan esa tecnología. Entre ellos se encuentran el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold, ambos aun sin fecha de lanzamiento confirmada, aunque sí se sabe que sus precios rondarán los dos mil euros.

La particularidad de estos móviles, además del 5G que permitirá una mayor velocidad de datos e incluso descargar contenido en calidad 4K, es que poseen pantallas plegables. Esta novedad de dispositivos móviles que se transforman en tabletas de 7 pulgadas había sido adelantada por Samsung unos días antes en San Francisco, EE.UU, en plena lucha con sus competidores por el dominio del mercado.

LG fue otra compañía que hizo la presentación de un nuevo modelo en esta edición del Mobile World Congress. Se trata del V50 ThinQ 5G, que también será plegable, pero que a diferencia de los mencionados de Huawei y Samsung se puede usar de manera conjunta o como dos teléfonos independientes, uno con pantalla de 6,4” y el otro de 6,2”. La empresa anunció el lanzamiento de este novedoso dispositivo para cuando las operadoras comiencen a brindar el servicio de 5G al público.

Las otras marcas que aprovecharon la reunión en Barcelona para anunciar las salidas de sus móviles con tecnología 5G fueron Motorola, ZTE, Xiaomi y Oppo. 

Pero en el MWC se habló de algo más que la salida del 5G. Además de tratar el tema de robots, autos inteligentes y hasta drones, Microsoft aprovechó la ocasión para lanzar el HoloLens 2, sus lentes de realidad mixta, con un diseño mejorado y más ligero que el anterior.