Doodle

Google homenajea al músico cubano Desi Arnaz

A 102 años del nacimiento del artista, el gigante de Internet le dedicó una llamativa animación.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 08:31

Google es el buscador internacional más conocido en el mundo, miles de usuarios recurren al gigante para acceder a diferentes aplicaciones virtuales. En este caso, el gigante de Internet se la jugó al realizar un llamativo homenaje a Desi Arnaz, un actor y músico cubano que rompió las barreras del mundo artístico y deslumbró en Estados Unidos.

En el día de la fecha, el gigante virtual decidió homenajear con un doodle al legendario artista que nació hace 102 años. Su nombre completo fue Desiderio Alberto Arnaz III, nació en Santiago de Cuba, el 2 de marzo de 1917 y emigró a los Estados Unidos durante la Revolución Cubana de 1933. Su gran salto a la fama llegó cuando la producción de Broadway de "Too Many Girls" en 1939 se adaptó al cine. Como si fuera poco, en el mismo lugar, conoció a Lucille Ball, una actriz dramática y cómica que se convertiría en su co-estrella en el filme, así como en su esposa y amiga de toda la vida.

El sorprendente dúo presentó a la CBS la idea de un programa basado en las aventuras cotidianas de una ama de casa de clase media y su esposo líder de una banda cubana en Nueva York. Pero los ejecutivos de la CBS no se mostraron convencidos con la propuesta, ya que pensaban que la percepción de la yuxtaposición de un hombre de herencia latina emparejado con un tipo de chica muy estadounidense no gustaría a la audiencia.

desi arnaz

A pesar de la negativa, Arnaz y Ball se encargaron de demostrar que los ejecutivos estaban equivocados y se convirtieron en las figuras del programa "Yo amo a Lucy". Dicha ficción duraba media hora y se mantuvo en pie durante seis temporadas, logrando un éxito total y convirtiéndose en el programa más popular en la televisión. La serie terminó en 1957.

"Yo amo a Lucy" significó un antes y un después en la vida del músico y actor, ya que le abrió nuevos caminos con su reparto conjunto y el uso de tres cámaras, una técnica que se ha convertido en un estándar para las comedias filmadas ante un público de estudio en vivo. Más tarde, la serie fue distribuida en docenas de idiomas en todo el mundo y fue votado como el "Mejor programa de televisión de todos los tiempos" en una encuesta realizada en 2012 por ABC News y la revista People.

Sin dudas, el emotivo homenaje de Google resalta la historia del sueño americano de un inmigrante cubano que llegó a Estados Unidos sin dinero y sin hablar el idioma, pero se sacrificó al máximo para triunfar. Ese sacrificio fue desde perfeccionar su inglés a toda costa para no ser discriminado en el mundo del espectáculo hasta limpiar jaulas de pájaros para poder comprar una guitarra o comer solo latas de cerdo y frijoles para administrar bien el poco dinero que tenía.

Más de