GUÍA

¿Cómo saber si alguien se conectó a tu cuenta de Netflix?

Seguí estos pasos para evitar problemas al iniciar sesión con tus datos.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 13:13

Algo que muchas veces no le prestamos atención, pero que es importante para evitar problemas en nuestros dispositivos. Una de las ventajas que ofrece Netflix es la de poder contratar planes de precios que permiten que varias personas usen una misma cuenta. Pero si queremos saber quienes han entrado en los últimos días podemos hacerlo en la sección de "Mi Cuenta".

¿Qué hacer? Abrir la aplicación y hacer lo siguiente:

Más -> Cuenta -> Actividad reciente de streaming de dispositivo.

Aquí podremos comprobar si hay algún movimiento extraño y de ser así podemos irnos a “Cerrar Sesión de todos los dispositivos” y tras pulsar en él cambiar nuestra contraseña. De esta manera, nos aseguramos que cualquier persona que nos haya usursado los datos, ya no tenga acceso.

Mes gratis

Además, Netflix eliminó de manera sorpresiva el mes de prueba gratuito para las nuevas suscripciones en Argentina, España, Canadá y otros países como Italia, Colombia o Chile. La compañía internacional solía ofrecer un mes de prueba gratuito a todos los nuevos usuarios que se dieran de alta en la plataforma de video en streaming.

Sin embargo, esto ha cambiado en Argentina y el resto de países de habla hispana, además de en otros países como Italia y Canadá donde la compañía ha retirado esta posibilidad. De momento, los nuevos usuarios que quieran disfrutar de la plataforma digital deberán pagar la tarifa mensual que elijan desde el primer mes, que oscila entre los $149 y $299 al mes.

Ahora bien, en el centro de ayuda, la web oficial recoge este nuevo cambio en el apartado "Acerca de las pruebas gratuitas", donde establece que "no se ofrecen actualmente en tu país" en referencia a Argentina. Y, en la mayoría de países en donde Netflix ofrece su servicio, como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal o Andorra, el mes gratuito sigue estando disponible.

Finalmente, al parecer el cambio podría no ser permanente: un representante de Netflix explicó que, al menos en el caso de Canadá, "estamos probando la disponibilidad y duración de la prueba gratuita para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. Estas pruebas suelen variar en el tiempo y en la región, y pueden no ser permanentes".

Más de