TECNO

La lucha de Facebook contra empresas chinas por la venta de cuentas falsas

La causa involucra a cuentas falsas tanto de Facebook como de Instagram.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 07:15

(ANSA) - Facebook entabló juicio contra cuatro compañías chinas, acusándolas de haber vendido cuentas falsas, seguidores y "me gusta" que eran usados para campañas de desinformación y otras actividades no permitidas.

Lo informó la propia red social, que depositó los papeles en el tribunal federal de San Francisco. La causa involucra a cuentas falsas tanto de Facebook como de Instagram. La compañía pide una intimación y un resarcimiento por daños de 100.000 dólares.

Desde 2017 las compañías presuntamente publicitaron y vendieron paquetes de cuentas falsas a través de seis sitios web con nombres de dominio semejante a Facebook, como myfacebook.cc. Las empresas, vinculadas entre sí, proponían la oferta de servicios para "aumentar likes, comentarios, amigos" y se presentaban como "socio estratégico chino de Facebook".

Están acusados de violación de marca, de los términos de servicio y delitos involucrados. También están involucradas -explicó Facebook- otras plataformas como Amazon, Apple, Google, LinkedIn y Twitter. "Las actividades no auténticas no tienen espacio en nuestra plataforma", escribió Paul Grewal, exmagistrado ahora vicepresidente de Facebook. "Por eso dedicamos recursos significativos a identificar y frenar este comportamiento, incluyendo la desactivación de millones de cuentas falsas cada día".

Entre enero y septiembre de 2018 Facebook e Instagram desactivaron millones de cuentas falsas, que pueden ser usadas para campañas de spam y desinformación, estafas y fraudes.

Más de