INDIGNACIÓN

Finalmente, bloquearon el polémico videojuego que simulaba violaciones y femicidios

Las redes sociales estallaron reclamando el bloqueo del nuevo juego.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 08:16

(ANSA) - Un videojuego que simula la violación y el asesinato de mujeres fue bloqueado en medio de furiosas polémicas en las redes sociales, tras una petición que exigió su prohibición. Rape Day (Día de Violación, en inglés) es el nombre del videojuego en el que los jugadores pueden controlar las decisiones de un asesino en serie ficticio durante un Apocalipsis zombi y que se ubicó este año en la plataforma Steam de la compañía estadounidense Valve.

Pero ahora le siguieron protestas en las redes sociales y una petición en Change.org, que obligó a Valve a retirarlo del espacio virtual.

En Twitter, una gran cantidad de usuarios mostraron su rechazo hacia el videojuego, criticando a Steam por no sacarlo del servicio. "Creo que todos debemos hacerles saber de manera colectiva a Steam que un juego totalmente centrado en violaciones es inaceptable", comentó un usuario de esa plataforma. Entonces, Desk Plant anunció que Steam había puesto bajo revisión su videojuego.

Ahora, en un comunicado publicado en su blog, Steam escribió lo siguiente: "Hoy hemos decidido no distribuir este juego en Steam". También apuntó a una publicación que hicieron en junio del año pasado sobre las condiciones que tendría que cumplir todo el contenido que sería publicado en su tienda.

"Valve no debería ser quien decida esto", escribieron en 2018. "Si eres un jugador, no deberíamos elegir para ti qué contenido puedes o no puedes comprar. Si eres un desarrollador, no deberíamos elegir qué contenido puedes crear", indicó la firma y bajo esos argumentos permitió que muchos videojuegos entren a la tienda de Steam, a excepción de algunos que se consideren ilegales.

"Respetamos el deseo de los desarrolladores de expresarse", repitieron una y otra vez. "El propósito de Steam es ayudar a los desarrolladores a encontrar una audiencia, pero este desarrollador ha elegido el contenido y una forma de representarlo que lo hace muy difícil para nosotros ayudarlos a conseguir eso", aclararon ahora.