VIDEOJUEGOS

A este videojuego lo acusan de convertir a niños y adolescentes en psicópatas

Fue señalado como el responsable de casos de robo, bullying y hasta un suicidio.
jueves, 11 de abril de 2019 · 12:28

La señal de alarma se encendió hace tiempo con la aparición de juegos online cada vez más reales y violentos. Por caso, India es una de las economías que más ha crecido en los últimos años, sin embargo en muchos aspectos es todavía un país que parece haberse quedado en el pasado.

Esta realidad ha quedado expuesta también en el mundo de los videojuegos, como el conocido Player Unkown Battlegrounds, que ha sido prohibido en dicho país bajo el temor de que podría llevar a la creación de una generación de psicópatas, cita RedUsers.

Políticos, padres y profesores han señalado que el juego solo alentará el comportamiento violento y distraerá a los estudiantes de sus responsabilidades académicas. PUBG ha sido acusado de fomentar el robo, el bullying y hasta un caso de suicidio en Mumbai.

La Comisión Nacional de los derechos del Niño ha recomendado evitar el juego por su naturaleza violenta. La prensa solo ha amplificado la histeria al señalar que PUBG es una epidemia que podría convertir a los niños en psicópatas. El Navbharat Times ha llegado a señalar que “muchos niños han perdido su balance mental”.

La prohibición ha sido aplicada en una gran cantidad de ciudades y a menudo ha sido impuesta con firmeza. La policía ha arrestado a 10 estudiantes universitarios por jugar el ya mencionado título.

Este tipo de reacciones a los videojuegos ha sido una historia común en todo el mundo. Aún en los países donde la industria ha crecido notablemente y los videojuegos son una parte común de la vida cotidiana y la cultura todavía existen quienes impulsan la idea de que son la causa de la violencia en los más jóvenes. Esto sucede a pesar de que la gran mayoría de los estudios realizados al respecto apuntan en la otra dirección.

El problema en India es que el mundo digital se expandió muy rápidamente en poco tiempo. Lo que ha provocado un gran impacto en muchos sectores de la sociedad que no tienen suficiente conocimiento sobre el mundo de los videojuegos.