Diseño

Arenales: la calle para las mejores casas de diseño interior

Galerías, estudios, música y aire festivo se vivieron por toda la calle Arenales y algunas perpendiculares, afianzando cada vez más al barrio como la meca del buen gusto en interiorismo.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 22:54

"Tendencia Arenales" transformó en un gran festival de arte, música, arquitectura, diseño y entretenimiento al barrio. Centenares de personas interactuaron entre prestigiosas galerías, firmas de diseño y nuevas propuestas de la escena en materia de decoración, juego, diseño y arquitectura.

El eje de la propuesta, además de ofrecer una opción de distensión nocturna luego del trabajo, fue enlazar a reconocidos espacios con proyectos nuevos, pymes y emprendimientos con la intención de impulsarlos. Todo esto, en una especie de competencia entre locales para ver quién ofrecía la intervención artística más atractiva para atraer al público.

Una de las más destacadas y que convocó a más gente fue la propuesta de Sofía Willemoës, estudio especializado en murales y empapelados desde hace 10 años, con una ambientación dedicada a "Las mil y una noches". Especial atención recibió la intervención que hicieron en la vidriera, en la que distintas embarcaciones viajan hacia un universo de fantasía. Cecile Savignano, gerente de comercialización, explicó que la decoración estará expuesta durante dos semanas. Acerca de “Tendencia Arenales” comentó que “nos encanta porque es donde tenemos más contactos con nuestros clientes y potenciales clientes. Es donde descubrimos qué piensan del producto”.

La música fue un plus de atracción explotado por Iluminación Agüero, con 65 años en el mercado. El local no sólo ofreció una de las intervenciones más coloridas del evento, junto a Chilly, una empresa que tiene 6 años ofreciendo productos para disfrutar al aire libre; también recrearon una atmósfera caribeña con adornos frutales y una ambientación marcada por clásicos de la salsa, como si una playa estuviese cerca de la amplia gama de lámparas del lugar. Para Eli Bottrich el evento resulta “buenísimo que se muestre la tendencia del diseño y se establezcan alianzas con diseñadores jóvenes”.

A medida que el Distrito Arenales se llenó de personas aparecieron diversos músicos en la calle. 
Una banda en cada esquina, zanqueras, atracciones para niños, y música electrónica. Más allá de las opciones al cielo abierto para los más pequeños, está “Juguetes Clap”, una empresa que surgió hace 15 años. Claudia Rofman, socia junto a Ruth Soifer, explica que ellas dirigen el emprendimiento y que “vendemos a muchas jugueterías de todo el país. Trabajamos con mucho diseño privilegiando la calidad de los productos”. Entre sus productos están rompecabezas, juguetes imantados, muñecos, entre otros. Para Rofman la iniciativa “es positiva porque gente que conoce de muebles empieza a ver juguetes; y nosotros con los juguetes atraemos niños para que se interesen en los muebles”.

La gente bailó, conversó, paseó a sus perros, compartió con familiares y amigos en una calle cortada para darle fluidez a la creatividad y la convivencia ciudadana este miércoles 10 de octubre de 2018.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias